30 civiles han muerto en RD en intercambios disparos con PN
Santo Domingo, 19 mar – Al menos 30 civiles Han muerto en la República Dominicana durante intercambios de disparos con la policía en lo que va de año, en tanto cuatro agentes han resultado heridos en esas circunstancias, trascendió hoy.
La cifra supera los fallecidos en situaciones similares en igual periodo de 2024, según reportes de prensa elaborados a partir de informes de la Policía Nacional.
En los primeros 15 días de este año miembros del orden mataron a 10 presuntos delincuentes durante enfrentamientos.
La ministra de Interior y Policía, Faride Raful, aseguró a inicios de esta semana que todos los intercambios de disparos son investigados, y de comprobarse mal manejo de la situación por parte de los agentes se adoptarán acciones.
El año pasado 120 supuestos delincuentes fallecieron al enfrentarse a la policía, 36 más que en 2023.
(Con información de Prensa Latina)
sp-am
mem/mpv
BUEENO ESOS INTERCAMBIOS DE DISPAROS, SON EL PAREDON DE LA DELICUENCIA. DONDE MUEREN DE PLOMITIS AGUDAS. ASI MISMO COMO MUEREN PERSONAS HONESTAS DE PLOMITIS AGUDAS. EN MANOS DE LA CRIMINALIDAD DE LOS DELICUENTES. Y COMO DICEN AL QUE A HIERRO MATA. AL HIERRO MUERE.. BUSQUEMOS A DIOS.
rochy rd preso por un tabaco, y el sujeto por pleito de marido y mujer, pero y el papá de miguel sano que en plena calle quemó a tiro a su mujer, no le van a decir nada, porque es rico? o es que esa chica no tiene padre ni hnos? me le hace eso a una de mi hijas y de esa misma manera lo quemo tambien y si la familia se cruzan tendrán problemas también.
Se trata de una resignación cívica,una aceptación de que el mundo es como es si lo queremos cambiar se aplican medidas de regímenes de fuerza para acallar la disidencia
Los supuestos intercambios de disparos por parte de la PN tienen que ser investigados exhaustivamente para descartar que no sean asesinatos extrajudiciales.
Parece que en algo estamos de acuerdo, en la policía hay gente buena pero también gente que solo va a esa institución con su agenda propia de hacer dinero y cometer toda clase de fechorías, solo vean CORRUPCIÓN AL DESNUDO por Youtube SOMOS PUEBLO y no crean en la mayoría de los programas de los canales tradicionales solo le sirven a la clase alta, no quiero comunismo, hasta que no haya sanciones más drásticas con los que dirigen no habrá cambio.
Estoy de acuerdo con tu planteamiento. Pero el problema de fondo es la justicia. Creo que la policia le está dando para abajo a muchos delincuentes porque no ha sido exitoso encausarlos y lograr una justa sanción. Hay videos que muestran ejecuciones extrajudiciales de delincuentes desarmados y nadie dice nada. Hasta EU lo sabe. Como sociedad debemos aspirar a que esto se elimine y que la justicia funcione. No podemos rendirnos a este método, porque a veces se confunden de persona y se pueden llevar un inocente. La justicia no puede ser así. Penas mas fuertes y justicia que funcione.