¨Amantes de la Luz¨ entrega Premio Peña y Reinoso 2025
SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- Ocho personalidades de la educación, cultura, arte, periodismo y servicio a la comunidad fueron distinguidas con el Premio Peña y Reinoso 2025 del Ateneo ¨Amantes de la Luz¨¨¨.
La ceremonia tuvo lugar en la sede de la sesquicentenaria institución, que alberga la más antigua biblioteca pública del país.
Los maestros distinguidos fueron Ramira Disla de Polanco, en educación primaria; Dolly Gil, en secundaria; y Rosario Granados Taveras, en superior.
También Orlando Alba, por los méritos en el estudio de la lengua y peculiaridades del español dominicano en el exterior.
OTROS PREMIADOS
Las estatuillas con la figura del fundador de «Amantes de la Luz» fueron recibidas también por el General de los bomberos Alexis Moscat, en servicio a la comunidad; Fausto Rosario Adames, en periodismo.
Asimismo, monseñor Freddy Bretón Martínez, en mérito cultural y José Antonio Rodríguez, en la categoría pro arte nacional.
El Instituto de Cultura y Arte (ICA) recibió un reconocimiento especial, por su labor en la educación de las bellas artes desde Santiago de los Caballeros para la región del Cibao.
HOMENAJE A VÍCTIMAS EN EL JET SET
Antes de los discursos protocolares, los asistentes a la ceremonia guardaron silencio en recuerdo de las víctimas fatales, heridos y sus familiares, al cumplirse este día 8 el primer mes del suceso de la tragedia en la discoteca Jet Set de Santo Domingo.
PARADIGMAS
El periodista Carlos Manuel Estrella, presidente de ¨Amantes de la luz¨ destacó que los premiados son paradigmas “que ponemos en valor para lanzar un grito optimista¨(…) ¨aquí está, precisó, una muestra de la parte más sana de la sociedad”.
agl/o-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
En discurso, Trump siembra más incertidumbre sobre aranceles
Crespo: En tema de electricidad el Gobierno se ha electrocutado
Conflicto bélico EE.UU-Irán
Albert Pujols anuncia pitchers RD en Clásico Mundial Beisbol
Alianza País juramenta nuevos afiliados en su 15 aniversario
¿Está la radio de RD perdiendo su esencia?
Copa Británica de Polo será el 14 de marzo en Casa de Campo
Se calienta el Plan Estratégico de San Cristóbal
¡El pueblo es sabio, no lo olviden!
Alejandro Taveras y Dary Jáquez ganan Copa Dominó Santiago












