Velan restos de dominicano murió aplastado por elevador

imagen

MANHATTAN, Nueva York.- La comunidad del Alto Manhattan veló este miércoles con mezcla de enojo y dolor los restos del trabajador dominicano José “Morenito” Fernández, quien el sábado murió aplastado por un elevador de carga cuya instalación en el negocio La Reguera Dominicana no aparece registrada oficialmente.

Decenas de compañeros, amigos y clientes del negocio donde laboraba pasaron a darle su último adios en Rivera Funeral Home, en el 260 de la Avenida St. Nicholas, en Manhattan, donde fueron expuestos su restos este miércoles de 3 de la tarde a 9 de la noche.

“No hay consuelo para sus amigos y su familia. El vecindario está de luto”, dijo María Noriega, amiga de José y de su hermana Elsa Fernández. “Nos duele que el ‘flaquito’ ya no está entre nosotros. Estamos muy enojados con el dueño de la tienda”, soltó.

Y es que según Carlos Sosa, su amigo “era un muchacho muy bueno que no le hacía mal a nadie. Le gustaba fumar pero nada más. Nunca se le vio en problemas, era un buen amigo”, recordó sobre ‘Morenito’, como se le conocía en el vecindario.

El Departamento de Edificios (DOB) informó que no hay registros de un elevador de carga en el establecimiento de dos pisos, por lo que se investiga su posible instalación ilegal.

La agencia reportó que en sus récords consta que en diciembre emitieron una multa de 1,200 dólares al propietario del lugar, Ortal Salman, por una violación al certificado de habitabilidad.

Cometió otra violación en 2006 al convertir parte de la propiedad en un estacionamiento ilegal, según el DOB.

La Reguera Dominicana fue cerrada por el DOB mientras culmina la investigación. Al frente del negocio, amigos y vecinos de Fernández colocaron globos, veladoras y flores en un altar improvisado con su fotografía.

wj/am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
1 Comment
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios