SANTO DOMINGO. – El precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Francisco Javier García, afirmó que las «visitas sorpresa» serán el eje central de sus políticas públicas en un eventual gobierno suyo a partir del 2028.
En un mensaje con motivo del Día del Agricultor, el también miembro del Comité Político del PLD anunció que no solo reactivará este programa en las zonas rurales, sino que lo extenderá a los barrios urbanos densamente poblados para impactar directamente a las familias.
BALANCE Y DEFENSA DEL MODELO
García defendió el impacto social de esta iniciativa ejecutada originalmente durante las gestiones de Danilo Medina, destacando la inversión millonaria tras 290 visitas al campo que involucraron a cientos de organizaciones comunitarias.
Asimismo, el impacto económico que supuso una inversión estimada de RD$51,000 millones de pesos.
Dijo que impulsaron la creación de empleos y se democratizó el crédito rural y transformaron las condiciones de vida de los pequeños productores.
PRM HA SUMIDO EL CAMPO EN EL ABANDONO
El aspirante presidencial criticó la política agraria del Gobierno actual, liderado por el Partido Revolucionario Moderno.
Aseguró que las autoridades han sumido al campo en el abandono, provocando un retroceso económico y el aumento de los niveles de pobreza en las comunidades productoras.
García exhortó a la población a mantener la paciencia de cara al próximo torneo electoral, prometiendo que su triunfo marcará el retorno del bienestar económico y social alcanzado en los gobiernos peledeístas.
an/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
SANTIAGO: Tres muertos en supuestos enfrentamientos PN
Irán captura otro submarino no tripulado de los EEUU en Ormuz
La Vice Raquel Peña encabeza inauguración carretera El Seibo
Rusia anuncia la toma de otra localidad en Járkov, Ucrania
MEXICO: Huracán Polo avanza a costas con gran oleaje y lluvias
VENEZUELA: Oposición celebra las nuevas excarcelaciones
Nicaragua reafirma en la ONU acuerdos Rusia, China y Cuba
Fuerte valora como ‘histórica y fructífera’ visita Abinader a NY
ADEOERD y Ejército lanzan programa de formación deportiva
Alerta proselitismo anticipado y riesgo dinero del narcotráfico

