Veinte años de prisión a un hombre agredió mujer y mató al suegro
PUERTO PLATA.- Veinte años de prisión fueron impuestos a un hombre que en diciembre del año pasado mató a balazos a su suegro en un conflicto en el municipio de Villa Isabela.
Felipe Toribio Peralta, alias John, le quitó la vida a Alisandro Tatis Acevedo, quien había acudido en defensa de su hija, Alexandra Tatis Santiago, víctima de agresión en ese momento y quien también cayó muerta en medio de la balacera.
El Tribunal Colegiado de Puerto Plata, presidido por la jueza Jakayra Veras, dispuso que Toribio Peralta cumpla la pena en el Centro de Corrección y Rehabilitación San Felipe, de esta ciudad.
Los fiscalizadores Maribel Reynoso, Karen Lidia Santana y Marcos Wilkins Diaz evidenciaron ante el tribunal que el hecho se originó con la agresión del procesado sobre su mujer el 17 de diciembre de 2021 en el sector El Chivo, de Villa Isabela.
Detalla que, en medio de una acalorada discusión, los vecinos escucharon al hombre amenazar a la mujer y luego detonaron dos disparos al interior de la vivienda, lo que provocó alarma.
Alexandra Tatis Santiago había llamado a su padre, Alisandro Tatis Acevedo, quien se presentó al lugar y se enfrascó en una discusión con Toribio Peralta.
Ambos hombres armados se enfrentaron a tiros pero, al interponerse, Alexandra Tatis recibió balazos del arma del padre, resultando muerta.
Con un arma de fuego que portaba de forma ilegal, Toribio Peralta contraatacó con dos disparos que alcanzaron la pierna izquierda de Alisandro Tatis Acevedo, lo provocó su muerte por shock hemorrágico.
jpm-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Acusan empresa Energía 2000 de provocar desastre ambiental
Leones del Escogido entregan los anillos de campeones 2024
Camacho: Hazim lideró desfalco al Senasa y debe ir a prisión
Publican fotos de Trump con mujeres en mansión de Epstein
Niña haitiana presenta obra en Feria del Libro Puerto Príncipe
18 países dispuestos a reforzar seguridad de Haití, dice la OEA
Dominicana entre los 10 países más endeudados de América
La gasolina, el diésel y el GLP mantendrán actuales precios
Venezuela: EU pretende hacer una guerra en Latinoamérica
La RD logra primera resolución sobre el sargazo en la ONU














PREGUNTA UN AMIGO TELEVIDENTE:
1- Y ES QUE 20 ANOS SON SUFICIENTE POR DOS MUERTES.
2- NO ES LEGITIMA LA PENA CAPITAL EN CASOS ASI
3- CUANDO LLEGARA EL DIA EN QUE EL GOB. HAGA SABER AL CIUDADANO QUE VIOLE LAS LEYES, QUE TENDRA QUE PAGAR CON SU VIDA.
4-CUAL ES EL MIEDO DE LOS LEGISLADORES PARA CREAR CASTIGOS DRACONIANES A LOS VIOLADORES DE NUESTRAS LEYES.
5-CUANDO SE FORMARA UN GRUPO QUE ELIMINE FISICAMENTE A CRIMINALES COMO ESE