TSE inicia programa de capacitación en el exterior

imagen

SANTO DOMINGO.- El Tribunal Superior Electoral (TSE) inició la capacitación en materia contenciosa electoral a miembros de las Oficinas de Coordinación de Logística Electoral en el Exterior (OCLEE) con miras a las elecciones del 15 de mayo.

Con esos fines, la magistrada Mabel Féliz Báez viajó a las oficinas de la OCLEE en Nueva York, Nueva Jersey y Boston; el juez John Guiliani Valenzuela a Miami, Madrid, Holanda y Barcelona; su igual, Marino Mendoza Rodríguez fue a Milano, Italia y Zurich y Suiza.

Los jueces suplentes Blaurio Alcántara, Jorge Suncar y Julio César Madera Arias tienen a su cargo orientar a los miembros de las OCLEEE en Panamá, Venezuela y Curazao, San Martín, Puerto Rico, Washington, Philadelphia y Orlando.

En República Dominicana, el programa de capacitación comenzó con un taller dirigido por el presidente del TSE, Mariano Rodríguez Rijo, a miembros de las juntas electorales del Distrito Nacional, la provincia Santo Domingo y Bonao en la Escuela Nacional de Formación Electoral y del Estado Civil (EFEC).

La jornada educativa concluye el jueves 12 de este mes.

jt/am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios