Tolerancia de corto alcance
El respeto a las opiniones, al pensamiento distinto es una obligación inviolable y ese comportamiento ha de ser exigido y propiciado. Así mismo, es un derecho y un deber.
Mas, ocurre, ay, claro que sucede que solemos pretender tolerancia por una única razón, porque tenemos la verdad absoluta y entonces más que prevalezca esa virtud, lo que en realidad buscamos es reconocimiento sin admitir cuestionamientos a lo que decimos y/o hacemos.
Un ejemplo concreto es la protesta de grupos procausales del aborto contra la senadora de Azua, Lía Díaz, y el diputado de Barahona Moisés Ayala. Una pediatra, el otro ginecoobstetra.
Los manifestantes acudieron hasta la casa de la legisladora y peor aún, a la de los padres del representante barahonero a piquetear y por horas vociferaron consignas con las que defendían su punto. Su verdad incuestionable.
Ahí queda evidenciado que ese respeto que tanto exigen esos grupos es nulo al momento de asumir como un derecho ajeno la corriente diferente, de aceptar las voces que desde el lado contrario emiten sus argumentos, esos en los que creen y los que tienen la total prerrogativa de defender. Sí, lo mismo que los otros.
Tal como expusieron los médicos provida solidarizados con sus colegas “así como no tenemos intención de acosarlos, ni lo haremos jamás, porque no tenemos derecho a hacerlo, tampoco pueden ellos perturbar la paz de esos médicos y la de su familia”.
Nunca mejor dicho.
La traducción es que la asunción del concepto tolerancia debe ser en toda la extensión de la palabra, no en la parte conveniente.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Vitilleros coronan campeones de la Copa Navideña Villa Faro
El rol del frente interno en 1949
Reconocen a la Asociación Cibao por Programa financiero
Ve a las personas se les conoce por lo que hacen, no lo que dicen
Mazara resalta indignación de la población por el caso Senasa
Leonel firma acuerdo Funglode y Colegio Abogados Nueva York
Asociación La Nacional lidera ranking de inclusión financiera
Sociedad Oncología Médica critica corrupción en sistema
Certifican con Bandera Azul gestión de playas de La Romana
Colombia expulsa dominicano iría a Europa con papeles falsos














Pero donde esta el repetido «libre albedrio» del que habla la Biblia y que cacarean los religiosos? No dice el Libro Sagrado que cada quien respondera por sus actos, sean estos buenos o malos? Me parece que las 3 causales entran en el libre albedrio. Asi las cosas, siga usted con las creencias que la llevaran a gozar del paraiso y deje que los otros escojan el sufrimiento del lago de fuego. En definitiva ese es un problema de cada quien.
La tolerancia se debe imponer, ahora lo que se está pidiendo a legisladores que en la campaña electoral asumieron la línea de su partido de apoyo a las tres causales que cumplan, después de llegar al congreso reculan y se convierten en aliado de los ultra conservadores, no existen pro-aborto, ni pro- vida, se pide el derecho de las mujeres a decidir, las 3 causales son en caso específico, no es el aborto libre, los conservadores manipulan todos