Teatro Nacional vibra con Cecilia García en «Al final del arcoiris»

imagen
Cecilia García

SANTO DOMINGO.- José Lora en la piel de Anthony, da inicio a la obra “Al final del arcoiris”, sentado junto al piano con una melodía de fondo.

En esta pieza comparte escena con el icono en la actuación Cecilia García, transformada en Judy Garland, y con el actor y músico Mario Arturo, quien hace el papel del prometido de la artista personificada, Mickey Deans.

A casa llena estuvo la Sala Carlos Piantini del Teatro Nacional, para el estreno de la obra teatral, del director Carlos Espinal.

El elenco se encargó de llevar a los espectadores a la época de la Navidad de 1968 en el Hotel Ritz y el Talk of the Town en Londres, Inglaterra.

En las tablas se presenció la trágica historia de la actriz y cantante Judy Garland, su trayectoria y algunas situaciones que de alguna manera fueron expuestas por haber sido una leyenda en su tiempo en el arte, y que a pesar de haber tenido grandes éxitos en su carrera tuvo diversos disturbios en la vida que la llevaron a quedar en la historia como una mujer con muchos problemas sicológicos, adicciones e inconvenientes financieros.

Con su actuación, Cecilia demuestra que la experiencia no se improvisa.

En esta narración los actores fueron llevando de forma muy sutil el relato de la Garland. Se notó que aunque dieron algunas siluetas sobre el tema de la homosexualidad, fue con bastante respeto.

La interpretación de Cecilia fue muy bien recibida por los espectadores con aplausos desde las primeras canciones que interpretó de la artista en su primer acto como “I can’t Give You Anything But Love”, “I Belong to London”, “Medley: You made Me Love You”, “My Life”, “Smile” y “The Man That Got Away”. A partir de la tercera canción los músicos que fueron parte de la pieza para engalanar y dar vida a la escenografía, estuvieron ubicados en el fondo para hacer alucinación de un concierto que tuvo Jady Garland en su tiempo, bajo los arreglos y dirección musical de Gustavo Rodríguez.

Por su parte, los tres actores crearon una buena química con el público; cuando tenían que causar risa lo lograban, por ejemplo.

La obra, que continúa este viernes, conmueve por su magnificencia de las escenas en la que engloba diversos temas, entre ellos lo difícil que puede ser la agotada vida de un artista.

Al final de la noche, luego del segundo acto, la versátil actriz inició la celebración de su 50 aniversario en el arte y su cumpleaños en la que los presentes en compañía del director Carlos Espinal, le cantaron y desearon feliz día.

of-am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios