Suspenden “Alvarito” 20 días de TV y radio por criterios sobre Duarte

imagen
Alvaro Arvelo.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-  La Comisión Nacional de Espectáculos Públicos y Radiofonía suspendió, mediante una resolución, al periodista Álvaro Arvelo de sus presentaciones en radio y televisión por sus comentarios sobre la figura del patricio Juan Pablo Duarte.

El organismo oficial  considera que Arvelo ha hecho “uso desaprensivo, irresponsable, soez e impropio” de un medio de comunicación, al hacer “una serie de imputaciones, ofensas, expresiones contrarias a la moral y a las buenas costumbres, así como aseveraciones que profanan el nombre, la obra y la imagen del padre de la Patria y fundador de la República, Juan Pablo Duarte”

La medida fue dispuesta a petición del Instituto Duartiano, que este lunes anunció en rueda de prensa que lo sometería a la justicia y exigió una acción contundente de dicha Comisión.

Los comentarios del comunicador se produjeron en el espacio “El Gobierno de la Mañana”, que se transmite en la emisora Z 101 FM.  Según la entidad oficial, los mismos “atentan contra los valores patrióticos e históricos de nuestra nación”.

La resolución

Sobre este caso, la Comisión de Espectáculos Públicos emitió el siguiente documento:

“LA COMISIÓN DE ESPECTÁCULOS PÚBLICOS EMITE RESOLUCIÓN ATENDIENDO SOLICITUD DEL INSTITUTO DUARTIANO.

 En vista de la solicitud realizada por el Instituto Duartianosobre los pronunciamientos en contra del Padre de La Patria, los cuales atentan contra los valores patrióticos e históricos de nuestra nación y agregado a esto el creciente descontento de la población, visto en un sin número de solicitudes hechas por personalidades a través de las redes sociales y otros medios, amparados en la ley y asumiendo como se ha hecho en otros casos similares, haemitidolaresolución 002-17.

La Comisión Nacional de Espectáculos Públicos y Radiofonía,inhabilita por período de veinte (20) días de sus presentaciones en radio y televisión, al comunicador/locutor poseedor del carnet No.3156, señor Álvaro Arturo Arvelo Aybar.

Dicha medida se atribuye al haber hecho uso desaprensivo, irresponsable, soez e impropio en el juicio emitido en el que expresó “una serie de imputaciones, ofensas, expresiones contrarias a la moral y a las buenas costumbres, así como aseveraciones que profanan el nombre, la obra y la imagen del Padre de la Patria y Fundador de la República, “Juan Pablo Duarte” siendo, la radio, un medio de marcado interés general y que tiene influencia determinante en la conformación de la opinión pública, la edificación de las personas y una incidencia importante en la conducta ciudadana.

En efecto, el señor Álvaro Arturo Arvelo Aybar, en su participación defecha veinte y ocho (28) de septiembre del presente año, dos mil diecisiete (2017), en el programa de radio “El Gobierno de la Mañana” que se transmite por la emisora “Z 101”  hace imputaciones desconsideradas, de mal gusto, irrespetuosas que atacan severamente el honor del Prócer Juan Pablo Duarte al afirmar que: “Duarte era un vacilante… Este hombre escapa, pasa 20 años al margen del país y de la familia. La madre va muriendo…los abandonó. DepresivoUn irresponsable que arrastró a su familia a la miseria y a la muerte… Veo a ese Duarte irresponsable. No fue consecuente con la familia ni con la Patria… Por qué yo digo que Gregorio Luperón es el Padre de la Patria…y no Duarte? … Irresponsablecharlatánvacilantedesgració su familia y no hizo nada por este paísno hizo nada…” Además lo llama: “cobarde”, “depresivo y homosexual”, “canalla”, “histérico”, “vacilante” y que  “estaba en la selva con unos brujos”, entre otras expresiones afrentosas y atrevidas, dichas reiteradas veces.

La CNEPR además realizó expresa advertencia Legal¨, a los propietarios, directores, conductores, encargados o afines, de los diferentes canales y  programas televisivos y radiales, para que se proceda hacer cumplir la presente resolución, por las razones antes expuestas y que en lo sucesivo procedan a regularizar la transmisión de contenidos a través de los medios  de comunicación dominicanos.

En vista de que Reglamento 824 de ley 1951, para el funcionamiento de la Comisión Nacional de Espectáculos Públicos y Radiofonía, le da facultad a dicha Comisión de someter a la acción de la justicia a los que lo infrinjan esta o  cualquier otra disposición legal confiada a su vigilancia, por tanto debe estar sujeta en todo momento a las normas que prescriben la ley de telecomunicaciones, los convenios internacionales.

Relaciones Públicas CNEPR”

sp/am

                                                                          

 

@

Comparte:
  • Eduardo Polanco

    Sanción de 20 días la emitieron apresuradamente para proteger a esa rata de pena máxima le cabe por vía judicial de 2 años y suspension permanente de radio. Ahora en Corte podrán alegar ya fue sancionado y no procede juzgar por mismo evento a una persona!

    • Eliot Ness, IncorruptibleV37

      La sanción del CNEPR no tiene nada que ver con la que se estipula en la ley, porque no ha sido impuesta por un tribunal del tren judicial.

  • Very-Clever-vebo

    POR ESO ES….

    Que Danilo Medina es EL PRESIDENTE MEJOR VALORADO.

  • Rafael Diaz

    Señores desde que yo era un niño. Escuchaba hablar de alvaro arvelo como una enciclopedia. Refiriendose a sus conocimientos en las historias. Y luego que creci empecé a ver esta persona como un vurgal irrespetuoso,depravado, y negociante de sus ideales en favor de intereces económicos. sino Fíjense como ese caballero defiende la corrupción de leonel y felix bautista. Olvidandose que hay un pueblo que lo escucha y conoce la historia de esos dos. dada a conocer por su propio partido! Para que no se pueda decir que es politica. Entonces que se puede esperar de esa basura?

  • Miguel Vargas

    No entiendo como a este asqueroso, le permiten hablar y no lo mandan hablar mmm..a su casa

  • Eduardo Polanco

    A ver si un grupo de hombres dominicanos patriotas buscamos a ese comentarista y frente a todo el mundo le rompemos la boca a puñetazos, de manera de dejarlo incapacitado de volver a hablar por siempre. Terminada esa acción llevar un cubo lleno de materias fecales y echárselo por arriba, tomarle foto y publicarla en las redes. Es lo menos que se merece y que debemos hacer a ese tipo!

  • Joy joy

    Hace un momento escuche al periodista Julio Martínez pozo, defender a alvarito, que vergüenza y toma como ejemplo a balaguer, con el libro “el cristo de la libertad” para defender el mal accionar de este, penoso.

  • Joy joy

    Bien empleado le está, por irrespetar al patricio.
    No se puede permitir ofensas a los grandes hombres que nos forjaron como nación, aun estos, como humanos al fin tenían sus fallas, pero sobrepasar estas es lo que los engrandece.

  • Jorge Luís Vólquez Kelly

    No lo puedo creer, al fin alguien se empantalona, envalentona y le pone coto a éste individuo.
    Tiene años ofendiendo y diciendo lo que le da la gana por ese programa a casi todo el mundo, especialmente a las mujeres y nadie decía nada, especialmente las autoridades.
    Espero que tenga el valor de aprovechar la oportunidad para retirarse de una vez y por todas, para de ésta manera, dejar de lamber tanto.
    Te estamos esperando. Apresurate.

  • Mateo

    Con esta medida solo queda demostrado que DUARTE es un Mie…a. Mi razon para decirlo se que a la TORA la suspenden un mes por malas palabras y ofender al PROCURADOR y a este solo 20 por lo que dijo de DUARTE,,entonce el PROCURADOR es mas importante que el patricio..

  • Juan Lopez

    Estoy de acuerdo en todo y con todos

  • Apolinar Perez Morel

    Señores ,ustedes se dejan engañar tan fácilmente, eso se negocio con la z y la rata de alvaro. Solo le van adelantar las vacaciones que le toca, jajajajaj, que iluso son ustedes

  • Hermy Jimenez

    La z de 7 a 11 off para mi

    • Papalo Crespo

      Vete con Dios mi hijo. No hace falta !!

  • El Sabio Don Tulio

    …”NO ES DE EXTRAÑARSE”, “UN PERIODISTA MEDIOCRE QUE VIVE SIEMPRE DEFENDIENDO Y ALABANDO AL PRESIDENTE GATONILO TODO EL TIEMPO”, “LAMBIENDOLE SIEMPRE”, “ES OBVIO QUE VIVA DEGRADANDO Y OFENDIENDO A DUARTE, PORQUE TANTO ESE PERIODISTA MEDIOCRE COMO GATONILO CLARAMENTE SON TRAIDORES A LA PATRIA” !!!…

  • trikitrake naguero

    Caramba, a la Tora por decir la verdad con responsabilidad y valentía contra corruptos actuales le dieron 30 días y a este que pisoteo con un zapato lleno de estiércol a la figura que por el somos libres e independientes, que con su mensaje soez sólo ha desconsiderado los esfuerzos que cada 26 de enero hacen nuestros niños, jóvenes y adultos para mantener viva nuestra fe patriótica… Es Najayo que merecía este loco, retrógrada, desfasado y desorientado en el tiempo…

  • Jose Lamiz Mota

    Ya los patrioteros y NAZIonalistas de hojalata pueden dormir tranquilos, ridiculos!

    • Álex bryan

      José lamiz nota eres un GRAN HIJO DE PUTA !!!! Ah si voy a dormir tranquilo y que ???

    • Patria o muerte

      Tulio, no pude dormir, vamos por más contra Alvarito

    • Eliot Ness, IncorruptibleV37

      Pero maaaaaaaaariiiiiiiiiicoooooooonaaassssooooo ¿de que material es que estás hecho? Al parecer de excrementos de felino doméstico, aaaaaaqueeeerooosoooo!

      Cüüüülööö desaforrao, enfermo sexual degenerado!

  • Dr. Cesar veras

    Muy poco, debieron de mandarlo para el 15 de Azua

  • Leopaldo Leon

    30 días a una persona que le dijo de todo al gobierno de danilo,20 días a un sinvergüenza que ofendió la memoria del fundador de la República, Juan Pablo Duarte al cual todos les debemos la nacionalidad dominicana,que es la que representa el gobierno.

    para esta comisión (dirigida por el gobierno) es evidente quien vale mas,esperemos que los dominicanos,tengamos esto presente para dejarle saber al gobierno en algún momento,quien de verdad es que vale.

  • Leopaldo Leon

    30 días a una persona que le dijo de todo al gobierno de danilo,20 días a un sinvergüenza que ofendió la memoria del fundador de la República, Juan Pablo Duarte al cual todos les debemos la nacionalidad dominicana,que es la que representa el gobierno.

    para esta comisión (dirigida por el gobierno) es evidente quien vale mas,esperemos que los dominicanos,tengamos esto presente para dejarle saber al gobierno en algún momento,quien de verdad es que vale.

    • Amigo, tú te has imaginado la posibilidad de que esos archivos del gobierno un día caigan en manos del pueblo,pues como van las cosas esta banda morada no está interesada en entregar el poder por las buenas? Imagínate la podredumbre que encontraremos cuando comencemos a ver los archivos del Palacio, de la Suprema Corte de Justicia, de la Junta y de todas las oficinas públicas, incluyendo la Policía y las Fuerzas Armadas. La sorpresa será grande? Nunca has pensado en esa posibilidad?

      • Leopaldo Leon

        claro que si , y espero que algún día el PLD salga del poder,y quien entre no le tape todas esa podredumbre.

        • nelson sandoval

          aqui la costumbre del que entra,es borran y cuenta nueva,para que se la apliquen a el cuando salga.

    • Eduardo Polanco

      Suspender por 20 días a Alvarito fue una medida tomada para defender a ese comentarista de la demanda en justicia realizada por Instituto Duartiano, de manera que en justicia se descarte demanda porque no puede ser condenado 2 veces por un mismo hecho, donde le cabrían hasta 2 años de cárcel y suspensión de por vida de permiso locucion!

  • Hector Vargas

    Es por eso que las verdades historicas no son reveladas. A los pueblos se le pinta un imagen selectivo de un personage para celebrar. Estos pueblos pueden difamar al del otro pueblo con la verdad pero no a su propio pueblo. Esto llena a la historia de falsedades. Es como tener a un padre irresponsable y sinverguensa, honorandolo y alabandolo. Esto es lo que desean, nunca conociendo al verdadero hombre y la historia. Se sabe que los politicos/funcionarios no trabajan y no producen nada de valor para la sociedad. Viven del pueblo y buscan que el pueblo lo glorifiquen y los premien. Que le acaricien su ego. Todos diran ” pero hay que tener un padre de la patria “. Nadie dice el porque hay que tener o seleccionar un padre de la patria. El porque es una razon y repuesta sencilla, a los pueblos hay que domarlo y esto se hace a temprana edad. Es un aconducionamiento y labado de cerebro dirigido a crear un patriota. Un patriota ( vende patria ), que responde a una serie de influencias fiticiosas. Como es la pandilla peledeistas y demas partidos en busca de ser el proximo en ” COMER “.

    • Joy joy

      Inconsistencias en este escrito mezclando vainas que no tienen que ver

  • Lobo#1

    Que injusta suspensión, mientras a la Tora y al Alfa lo castigaron con severidad a este sinvergüenza le pasan un paño tibio para k siga de depravado y diciendo inmoralidades todos los dias.
    El dueño de la emisora y el director son otros sinvergüenzas k deberían de suspender o suspender la emisora.

  • Miguel Plasencia

    Me refiero a Luperon, por esto: Teniendo Luperón la edad de 22 años, el General Pedro Santana, líder de la facción de los terratenientes y hateros, que había sido militar y primer presidente de la República, produce la llamada Anexión a España (1861-1865), con lo cual logró que la monarquía española le concediera el título nobiliario de marqués de Las Carreras. Luperón formaba parte del grupo de dominicanos que se rebelan en contra de este hecho. Como producto de esta rebeldía, es hecho prisionero. Logra escaparse, y se va al exilio a Haití, Estados Unidos y Curazao, Al tiempo, regresa en forma clandestina por Montecristi, y toma parte en el Levantamiento de Sabaneta en 1863, Fue un hombre de un fuerte sentido patriótico y de gran valor en el uso de las armas y las estrategias de guerra. Por estos méritos se le designa Jefe Superior de Operaciones en la Provincia de Santo Domingo, se bate de frente al ejército español, (sigan leyendo en Wikipedia)

  • PRACTICO

    Insignificante sanción, es un mal ejemplo comparada con la que le fue impuesta al Alfa. En algún momento tendrás repercusiones.

  • Maximo D

    La sancion es minima, debio ser suspension de por vida.

  • Rafael Espinal Sanchez

    Suspendanlo no mas en la radio ni en ningún medio

  • el invitado mayor

    bendito sea dios ya por fin vamos a descansar de ese asa..roso caga..litroso viejo mal..dito y ahora lo que deven hacer meterlo preso en la victoria para que los provote de la carce lo cojan y lo ponga cojer el javon y lo claven pa que respete.. pero eso mismo tienen que hacer con el mari..conaso de BIENVENIDO RODRIGUE Y EL BUGA…RON WELLY RODRIGUEZ por que son lo apadrinan toda la rastreria de alvarito si ellos no lo permitieran el no lo hiciera…..

  • Eduardo Guillermo

    Aparte de la suspensión debieron condenarlo a una pela con un tirigüillo y luego ponerlo a barrer los entornos del Altar de la Patria.

  • Papalo Crespo

    Alvarito debiera ser suspendido radicalmente de por vida. Llevarlo a una plaza pública y cortarle su carnet e insultarlo por incauto y borrego.

  • El CastiGador

    De fondo,lo que se dijo de Duarte es cierto….tanto Duarte como Bosch….Huyeron en los tiempos dificiles y vivieron del Puro Cuento

    • Papalo Crespo

      Como haitiano que es usted, puede decir lo que que le de su jodia ganas.

      • Ese es el plebe, que vive diciendo malas palabras por aquí.

      • Vonillita

        pongase a Leer y dejar de estar de Papagayo repitiendo lo que dicen otros

        • Papalo Crespo

          NO, lo qué pasa en ciertos escenarios es: QUE CUANDO NO TENEMOS ARGUMENTOS PARA DEFENDERNOS, CAEMOS EN EL AVISMO. Ese es usted, ignorante y tonto. Lo que más realizó a diario es senciorarme e informarme y así evitar estar ahogado como usted. Soy 24/7 disponible xq mi trabajo es observar, café, vino, comida, servezas y ect.

          LO SIENTO POR TI.

        • Papalo Crespo

          Te resto a describir los que expongo de otro. Por incauto y mequetrefe como usted, es que este país está full de ignorancia. Pare de emitir falsos y tontos juicios sin calidad de pruebas fehacientes que avalen tus falas expresiones.

          ESTE NO ES EL ESCENARIO PARA USARLO COMO MEDIO Y ACUSAR A NADIE. Sinvergueza y pico principio.

  • El CastiGador

    En resumen,el Procurador Elvis Crespo vale mas que Juan Pablo Duarte,porque a “La Tora” la suspenden 30 dias por decirle 3 verdades al Cuñado del Presidente ,Jean Alain Rodriguez

  • Miguel del Rosario

    El dijo muchas verdades, el error de el fue como lo dijo, el que lee la historia se dara cuenta que el dijo muchas verdades.

  • MIGUEL TEJADA

    Saludamos esta merecida sancion, la cual esperabamos, a este sr que se ha creido que la radio es para hacer lo que EL le venga en gana…si ha perdido los estribos que se valla para su casa y deje de ofender al pueblo dominicano desde esa popular tribuna….DUARTE MERECE RESPETO…GRACIAS A EL PUEDES EXHIBIR UNA NACIONALIDAD…LUPERON LO QUE HIZO FUE RESCATAR LO QUE DUARTE YA HABIA CONSEBIDO Y POR LO QUE DIO TODO HASTA LA TRANQUILIDAD DE SU FAMILIA….

  • jose Beato

    EN ESTE PAÍS NO HAY LEY, que uno cometa un delito de esa naturaleza, TENER UN CASTIGO PUBLICO, por ejemplo, limpiar la calle, TODOS LOS DIA, acondicionar el PARQUE INDEPENDENCIA, ETC, ETC,

  • Dominicana para los dominicano

    Esa es la sancion impuesta por la Comision de Espectaculos Publicos. Ahora espero la sentencia y condena del Tribunal. Debe ser EJEMPLAR. Hay que acabar con todos aquellos que distorsionan hechos y figuras historicas (legendarias como la del patricio Juan Pablo Duarte y Diez) en un intento de cambiar la Historia Dominicana, quizas debido a oscuros intereses.
    Por la preservacion de nuestra historia y de nuestra nacion, una ejemplar sancion.

  • Miguel Plasencia

    Realmente creo que Alavaro se Paso, pero realmente debemos mensionar mas a Luperon en nuetra historia Patria

  • Patria o muerte

    La horca para ese bandido de Álvaro Arvelo, su calvario inicia ahora, se arrepentirá de haber ofendido la memoria de Juan Pablo Duarte,

    • Rasputín

      El que lo puso en su puesto fue celso marranzini….
      Tuvo que disculparse por un mes en su propio programa..

      • Patria o muerte

        El país fue testigo del calvario de Alvarito en el caso demandado por Celso Marranzini. Conozco bien a Alvarito y te puedo asegurar que muchos han ido en socorro a sus gritos en la Z101 cuando se ha sentido seriamente enfrentado por quienes ha ofendido. Guapo no es, bandido que en vez de estar insultando acusando de hømøsexual, prøstîtuta a quienes no le agrada o cumpliendo una orden superior, el macho guapo debe de hacerle prueba de paternidad a sus “hijos

  • Nick

    100% de acuerdo con la medida, la ley es para todos, este viejito porque es bocina del PLD ,cree que puede azquerosear a todo el mundo, hasta los padres de la patria…💪💪

  • Juan Lopez

    Alvarito me gusta de el lo tanto que sabe de historia y de letras, hay que decir la VERDAD, pero Don Álvaro *USTED SE PASO CON HABLAR DE JUAN PABLO DUARTE* NO debió tocar algo de esa naturaleza, bien merecida la sanción, DEBIÓ ser otra, como castigo humillado LUSTRAR TODO LOS DIA LAS ETATUAS DEL PATRICIO, Ese era la mayor humillación para El.

  • M. Gómez

    Solo 20 días después de todo lo que dijo de Duarte. A este señor se le fue la boca hablando del padre de la patria, lo insulto de la manera mas baja y rastrera, se merece una sanción más drástica, 20 días no es nada.

  • Jorge Manuel Mustonen Morel

    NO DICE CUÁNDO COMIENZA LA SUSPENSIÓN.

  • Carlos NJ

    Yo creo que la comisión hiso bien al adelantarse a tomar esa decisión. Por ahora 20 días, la proxima vez, cancelado de por vida.
    Yo como Dominicano estoy asqueado de ver gente con tan pocos valores morales y cívicos.
    Mi familia, mi patria y mi moral son intocables en mi sentir Dominicano.

  • Mmarulanda

    Señores pongámonos a una y no consumimos los productos que se anuncian en esa emisora, así de sencillo

  • José g Rodriguez

    Debieron de suspenderlo de por vida

  • Hi Camilo

    20 días son de vacaciones pagada para que la gente se olvide de la grosería que de ese señor. supongo que el sometimiento sigue en pies, nunca se olviden que es una de la bocina de Danilo Medina y el PLD, después de la vacaciones volverá a insultar , ese señor no tiene arreglo. es un sepulcro blanqueado, se inclina en la misma dirección del viento.

  • juancito

    Debieron suspenderlos de por vida para que no siga embarrando con sus venenos la imagen del hombre mas honesto, valiente e integro que ha tenido la RD y en otra sentencia ponerlo a limpiar en la plaza de la bandera por hablar mal de maximo gomez

  • MARIA

    QUE DEVUELVA LOS CUARTOS DEL ERARIO PÚBLICO, QUE LOS POLÍTICOS Y FUNCIONARIOS PÚBLICOS LE PAGAN PARA QUE LES DEFIENDA EN SUS FECHORÍAS…

  • juan perez

    alvarito es reincidente en sus charlatanerías. Ya lo han suspendido en varias ocasiones por vulgaridades, y hasta tuvo que pedir perdón a un empresario que lo sometió por difamación…pero siempre vuelve a lo mismo…¿Hay que aguantar este plebe para siempre?…DEBE PROHIBIRSELE EL ACCESO A LOS MEDIOS DE COMUNICACION PARA SIEMPRE

  • JIBIJOA

    Ya el dano esta hecho, lo que merece es paredon cono todo traidor a la patria.
    Cuanto le pagaron las ONG Haitianas, y los Clinton para hacer el ridiculo en contra de los Dominicanos, y quedar como traidor a la patria ?

    Alvaro Basura, esta patria es la de tus hijos y tus nietos tambien !!!

  • RafaelLorenzo

    ese boca sucia tenian que meterlo preso por los menos un par de anos

  • A ese tipo, por lo que le resta de vida, deberían condenarlo a cadena perpetua, a trabajos forzados. No se merece vivir en RD, el traidor éste.

  • el rastrero.

    Con tantas palabras denigrantes hacia uno de los hombres que mas identifican a nuestra integridad como una nacion libre y soberano, es poco la suspension. Tendria que ser de por vida y mas, con los antecedentes que tiene ese vulgar en la radio dominicana.-

  • Francisco T Liranzo B

    Muy bien , a este señor hay que comenzar a ponerle frenos.