SJM: Suben el agua embotellada; la del acueducto llega sucia

imagen

 

SAN JUAN DE LA MAGUANA, República Dominicana.- Los ejecutivos de las  empresas purificadoras y embotelladoras de agua en esta ciudad decidieron elevar en 10 pesos el botellón de agua potable.

Para justificar la medida alegaron que se han registrado incrementos en  los precios de los combustibles, la energía eléctrica, el cloro, los reactivos,  las botellas y las tapas así como en los salarios del personal que labora en dichas fábricas.

Juan Carlos de los Santos Ballás, ejecutivo de la empresa Santos Ballás, que procesa el Agua Perfecta, dijo que desde  hace 15 años que no se producía un aumento en el agua de botellón, porque las empresas estaban asumiendo los altos costos de producción.

Agua llega sucia a los hogares sanjuaneros.

Mientras, el agua que se le sirve vía el acueducto a los hogares sanjuaneros llega totalmente sucia, como si fuera chocolate, lo que ha provocado quejas de la población.

Según se pudo comprobar, la situación es provocada por la compañía constructura Amina Abikaran Morilla,la cual ha cerrado tramos de calles, ha abierto zanjas y roto tuberías en distintos puntos, pasando por encima a las autoridades locales del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA).

sp-am

Comparte: