Sin chivos expiatorios, por favor
Horror ha causado la muerte de dos niños en el sector Buenos Aires, Santa Fe, de San Pedro de Macorís. La forma en la que fueron embestidos suma otro sentimiento: la indignación, un vehículo sube a la cera y los arrolla, luego el pasajero sale y toma el lugar del conductor y huyen.
Las primeras informaciones recabadas entre los testigos arrojan que una aprendiz iba al volante. Sin embargo, días después, la Policía afirmaba a los medios de comunicación que el responsable de esa irresponsabilidad era hombre.
Suministró nombre, fotografía y un dato singular, que andaba “fuertemente armado” a los ciudadanos que leen entre líneas y que respetan los derechos humanos, esa advertencia les eriza la piel. Saben lo que esconde, que ya no queda oculto más allá de la racionalidad media.
Esta alerta sumada a la exhortación de entregarse por la vía que considere pertinente, fortalece la sensación de que el cuerpo del orden podría dar un giro raro a esa historia y otorgaría incluso licencia a alguno que viera al joven para tomar justicia por propia mano.
Ayer el presunto implicado acudió por ante la entidad acompañado de su abogado y su disposición coincidió con la visita del presidente Luis Abinader al pueblo y a la familia de los pequeños, que como dijo el mandatario ya ninguna acción devolverá.
La población está chiva y hasta esa misma coincidencia activa las antenas, porque hay quienes creen que ambas cosas las hicieron coincidir para dar un plus a la presencia allí del gobernante.
La Policía debe dejar claras las evidencias que posee para imputar esa acción a la persona que señala culpable. Hablar de forma diáfana para despejar dudas, porque la gente comenta.
Su incredulidad la lleva a usar los medios más efectivos, el de boca en boca y las redes sociales para manifestar su convicción de que las autoridades han hallado un chivo expiatorio para cerrar el caso.
La familia de Carlos José Nova Peguero, de 5 años, de Yeremi Jusue Novel, de 7, y del infante sobreviviente necesita la verdad, que el culpable responda. Porque eso es justicia. Lo demás es cualquier otra cosa, con cualquier nombre execrable.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Gigantes Cibao congregan niños y jóvenes con discapacidad
La deforestación, crónica de una muerte anunciada
NUEVA YORK: Leonel desarrolla agenda política y académica
“Danny Rivera Inolvidable”, un concierto para celebrar el amor
Posturas presidenciales frente a desfalcos (OPINION)
Lobos de Canastica vencen a Ciro Pérez en semifinal TBS SC
La oficialización del cristianismo en el imperio romano
Colegio Artistas Plásticos inicia Boulevard Arte Ciudad Colonial
Eyaculación precoz afecta hasta el 70 por ciento de los hombres
RD celebra con éxito el Torneo Mundial Juniors de Racquetbol














Este horrible caso dónde 2 niños mueren por la imprudencia de una persona que según los testigos presenciales es una joven aprendiz, que después del accidente cambian el conductor, con la policía se puede todo, recordémos el personaje que asesino un joven,!un Coronel les resolvió él caso por 100 mil pesos, presentaron dos policía y lo pasaron por un intercambio de disparo, donde reina la impunidad todos se resuelve con dinero.
SRA CIERTO QUE EN EL PAIS DE LOS CIEGOS EL TUERTO ES REY.