Ser o no ser
«Ser o no ser», es la frase de la primera línea del soliloquio de Hamlet, personaje de una de las obras de William Shakespeare.
El monólogo representa la pregunta esencial de la experiencia humana, enfrentándose a las angustias entre la voluntad y la realidad.
Nos gusta, y copiamos, la interpretación del poeta español José Luís García Martín, “una meditación sobre la vida, la muerte y el significado de la existencia. Hamlet se enfrenta a una elección difícil: ¿debe seguir soportando los sufrimientos de la vida o debe suicidarse?”.
En una disyuntiva similar, pero, en este caso mediática, se encuentran muchos periodistas dominicanos luego del no monólogo, sino diálogo del exdiputado Miguel Gutiérrez con las autoridades judiciales de Miami en los Estados Unidos de América.
Estos periodistas no quieren “suicidarse” económicamente apartándose, en este caso, de la defensa del gobierno, pero temen seguir viviendo con la zozobra de que, “por manos del diablo” aparezca una fotografía de uno de ellos bajando, sino de un helicóptero del señor Gutiérrez, sea de un yate, una yipeta o exhibiéndose, muy sonrientes, en una de sus fincas o casas de recreo, cosas que, en el pasado reciente, sucedían muy cotidianamente.
También temen aparecer en videos conversando animadamente con alguno de los otrora estelares Senadores, hoy en desgracia.
Un desliz de esa naturaleza pudiera servir para que el departamento de Estado de los Estados Unidos les quite la visa.
¿Quién puede vivir con ese escarnio?
Las opiniones de esos ex aguerridos, hoy pusilánimes comunicadores, parecen una especie de Breakdancing verbales, cantinfladas o indefiniciones, como el ultra ambivalente, no estoy ni en pro ni en contra, sino, todo lo contrario.
Muchos han tenido que ir a terapeutas del habla pues se han contagiado de tartamudez y otros que ya levemente la padecían, se le ha incrementado el inconveniente y están en terapia intensiva.
En estos momentos, toma vigencia, más que nunca, la frase del siempre bien recordado Alvarito Arvelo.
¡Juéguensela cobardes!
jpm-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Putin deja puerta abierta a una tregua por elecciones en Ucrania
La guerra comercial comienza a pasarle factura a Donald Trump
El dólar bajó otros 17 centavos; este viernes era vendido $62.79
Reclusos trabajarán reparando infraestrusturas en barrios RD
Migración afirma que detuvo a 2,052 haitianos sin documentos
Acuerdos penales y legitimidad: el reto del Ministerio Público
De sir Francis Drake a Donald Trump
Escogen ciudad mexicana de Jalisco sede Serie del Caribe
COLOMBIA: Seis soldados muertos, 30 heridos en ataque
Europa, EE. UU., Rusia y Ucrania 














Mama mia!
Este artículo es pura cantinfladas, no aporta nada. es natural que la red de comunicadores creada en los gobiernos del PLD sí gozaron de las mieles del narco de ese señor preso en Florida y del dinero público, ahora se denominan comunicadores, se ponen un flu y una chalina y comienza a escribir y hablar por encargo, siempre leo a Carlos McCoy y nunca vi nada referente a Leonel Fernandez cuando se hizo foto con Arturo del tiempo Marqués .caramba.
Arturo del tiempo Marqués NO ERA NI POLITICO Y MUCHO MENOS EMPLEADO PUBLICO DEL PLD.
EN CAMBIO EL EX-SENADOR DEL PRM UTILIZABA SU INMUNIDAD DIPLOMATICA PARA NARCOLAVAR.