SANTIAGO RODRÍGUEZ: Exgobernador pide cierre aserraderos 

imagen
Ex gobernador provincial Francisco Pérez (Quique)

Por MARCELO PERALTA

SANTIAGO RODRÍGUEZ.- El ex gobernador provincial Francisco Pérez (Quique) criticó que el gobierno central permita que potentados políticos instalen aserraderos y destruyan los arboles en la zona alta de la provincia Santiago Rodríguez, donde nacen  ríos que suplen de agua a miles de dominicanos.

Pérez apeló a la sensibilidad del Presidente Danilo Medina para que que detenga esa «práctica criminal, sin planificación, antihumana, abusiva, feroz, riesgosa, antojadiza, despiadada, desproporcionada, indolente, inaceptable y desconsiderada».

Sostuvo que «esta desgarradora práctica es ejecutada por personeros políticos frente a la desesperación de campesinos que se mueren de hambre por el abandono y desatención del gobierno central, que no desarrolla programas de asistencia en la sierra».

El hacendado teme que millares de personas podrían morir de hambre y sed en un porvenir no muy lejano, a la vez de exhortar a Danilo Medina venir en auxilio instalando un proyecto agro forestal y de asistencia a campesinos en la sierra.

Afirmó que el Estado ha abandonado a los campesinos y que los propietarios de aserraderos «destruyen los bosques sin medir las consecuencias, pero los agricultores lo hacen para sobrevivir; mientras que los ricos es para engordar sus bolsillos».

En ese sentido, el exrepresentante del Poder Ejecutivo llama a la población a «unirse, empoderarse y defender los recursos naturales, ya que de continuar la vida de millares de personas, la agropecuaria y pecuaria en la región Noroeste está en un latente peligro”.

jpm

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
1 Comment
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios