SANTIAGO: Ofrecen detalles actos por 160 de la aniversario Restauración
SANTIAGO DE LOS CABALLEROS. – Las autoridades gubernamentales de Santiago dieron los detalles de los actos conmemorativos al 160 aniversario de la Restauración y la visita del presidente Luis Abinader.
La gobernadora provincial, Rosa Santos, informó en rueda de prensa que el miércoles 16 de agosto los actos inician a las 8 de la mañana con el enhestamiento de la Bandera en la explanada de la Gobernación Provincial, seguido de los Honores Militares de Estilo y salva de 15 cañonazos en honor a los héroes de la gesta restauradora.
A las 8:30 de la mañana se depositarán las ofrendas florales y se hará una reseña histórica del primer Monumento a los Héroes de la Restauración, a cargo del historiador Robert Espinal.
A las 9 de la mañana se desarrollará el Te Deum en la Catedral Santiago Apóstol, oficiado por monseñor Freddy Bretón.
Desfile Patriótico Militar Restaurador
A las 4 de la tarde el presidente Luis Abinader encabezará el desfile militar y policial en honor a los héroes de la Restauración, en el área monumental.
A las 7 de la noche será el Concierto Patriótico Restaurador, en la explanada frontal del Monumento a los Héroes de la Restauración.
En la rueda de prensa estuvieron, además, el general Arturo Pérez Jiménez, coronel Rodolfo Reynoso Green; Andrés Burgos, director general de CORAASAN; Lucildo Gómez, subdirector de Prensa del Presidente; Alexis Sosa, director regional de Obras Públicas; Francisco Arias, director regional de la Defensa Civil; Enrique Romero, alcalde de Puñal; coronel Jiménez, director regional de DIGESETT, y Porfirio Martínez en representación de Andrés Cueto, de EDENORTE, entre otros

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
DNCD confisca 251 paquetes de cocaína en el puerto de Haina
PGR y embajada EU fortalecen cooperación contra narcotráfico
Hay un colapso en el tránsito en la ciudad de Santo Domingo
EEUU: Censura fotos de Epstein «no tiene que ver con Trump»
EEUU aborda petrolero ‘Bella1’, sancionado vínculos con Irán
VENEZUELA: Agradece apoyo de aliados por orden democrático
COLOMBIA: Armada incauta 27 toneladas cocaína en el Caribe
Israel alerta emergencia global por «aumento del odio al judío»
Leonel: «Estafa Senasa marca año negro para R.Dominicana»
El fracaso del control y el costo de la impunidad (OPINION)














A la verdad es que los Santiagueros no se pueden quejar, pues el Presidente visita mucho la Ciudad Corazón. Creo que por primera vez se realizará un desfile militar en el Primer Santiago de América con motivo del Día de la Restauración. Felicidades a los santiagueros, tiene un Presidente que se recuerda de ellos.
🇩🇴 ✌ 🇩🇴
…👌
Restauracion de que.? si estamos peores que cuando esa dizque restauracion.
Ahora vamos por una nueva 🇩🇴RESTAURACIÓN DOMINICANA 🇩🇴.
………………… ✍ APÚNTATE ✍
CREO QUE DEBEMOS CELEBRAR NUEVAMENTE OTRA RESTAURACION NACIONAL. LA CUAL TAL PARECES QUE EN LAS ULTIMAS GENERACIONES SE HA EXTINGUIDO. EL SAGRADO CONCEPTO DEL AMOR AL PATRIOTISMO NACIONAL….. NO A PALABRAS OBSCENAS…. NO A LAS DROGAS.
✌ 🇩🇴 ✌
los pueblos que no conocen su historia estan condenados a repetirla, pregunto, habra que volver a los trabajos, para una nueva restauracion
LOS PUEBLOS SI CONOCEN SU HISTORIA. EL UNICO PROBLEMA ES LA EVOLUCION DEL TIEMPO.