SANTIAGO: Fuego deja un muerto, tres heridos y daña 20 casas
SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- Un hombre de 79 años murió y otras tres personas resultaron lesionadas en un fuego que afectó a unas 20 viviendas en el barrio La Yagüita del Ejido, de aquí.
Alejandro Espinal, quien sufría de hipertensión arterial, falleció en el Hospital Presidente Estrella Ureña, del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS) de Santiago, donde informaron que sufrió una afección respiratoria crónica.
Entre los heridos figura el bombero Joel Martínez y un niño de nueve meses de nacido.
El incendio comenzó alrededor de las 7:00 de la noche de este martes y fue extinguido después de las 10:00 por el Cuerpo de Bomberos de Santiago y las subestaciones de Nibaje, Gurabo y la Zona Franca. Igualmente, a la zona se presentaron agentes de la Policía Nacional, de la Defensa Civil y la Cruz Roja.
Aparentemente, fue causado por un corto circuito provocado por las malas conexiones eléctricas del lugar. Sin embargo, técnicos del Cuerpo de Bomberos explicaron que hasta que no concluyan las investigaciones, no pueden determinar las causas reales.
Las casas afectadas están en un callejón de difícil acceso para los vehículos, lo que dificultó la labor de los bomberos, quienes fueron ayudados por vecinos que les suministraron recipientes de agua, ya que los camiones no pudieron entrar a la zona, lo que expandió el siniestro.
jt/am-sp

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Corea del Norte anuncia nueva prueba con misiles hipersónicos
Netanyahu celebra el regreso de AL al «eje estadounidense»
Ucrania asegura ya ha cerrado en 90 por ciento acuerdo de paz
EEUU dice no está en guerra con Venezuela y defiende transición
Maduro comparece este lunes Tribunal del Distrito Sur de NY
Ataque de EEUU causa daños a subestaciones eléctricas Caracas
Ejército arresta a reconocido traficante de indocumentados
Trump advierte a Delcy “pagará un precio alto” si no actúa bien
Ayiiti, voz haitiana que tiende puentes de la música urbana
Militares dicen Maduro es “el Presidente”; exigen su libertad















