Salud dice en vez de aumentar, el COVID baja en Rep. Dominicana
Santo Domingo, 18 ago .- El covid-19 registra una tendencia a la baja y está bajo control en República Dominicana, donde no se ha identificado la presencia de nuevas variantes del virus, informó este viernes el Ministerio de Salud Pública.
Según un comunicado ministerial, en la última secuenciación genómica efectuada no se han identificado nuevas variantes del virus en el país y sigue predominando la subvariante de ómicron XBB 1.6.
La tendencia descendente y la positividad del coronavirus en República Dominicana queda reflejada en los datos del boletín epidemiológico divulgado el miércoles pasado, en el que se comunicaron 415 casos nuevos de un total de 9,139 muestras procesadas la última semana.
La positividad semanal se sitúa en el 10.35 % y la de las últimas cuatro semanas en el 5.64 %, con «una disminución constante en la tasa de infección», indicó la nota.
345 CASOS ACTIVOS
Actualmente se contabilizan 345 casos activos de coronavirus, sin que haya personas hospitalizadas a causa del covid-19.
El Sistema de Vigilancia Epidemiológica mantiene el monitoreo de manera constante a fin de mantener bajo control y mitigar la propagación de la enfermedad en el país.
El Ministerio pide a la población continuar de manera preventiva con las pautas y recomendaciones de las autoridades sanitarias, entre ellas el uso de mascarillas en ciertos casos, el distanciamiento social y la vacunación.
Desde que en marzo de 2020 se confirmara el primer caso de coronavirus en República Dominicana, Salud Pública ha reportado 670,053 contagios y 4,384 fallecimientos por esta causa. EFE
acm/mf

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
El dólar bajó otros 17 centavos; este viernes era vendido $62.79
Reclusos trabajarán reparando infraestrusturas en barrios RD
Migración afirma que detuvo a 2,052 haitianos sin documentos
Acuerdos penales y legitimidad: el reto del Ministerio Público
De sir Francis Drake a Donald Trump
Escogen ciudad mexicana de Jalisco sede Serie del Caribe
COLOMBIA: Seis soldados muertos, 30 heridos en ataque
Europa, EE. UU., Rusia y Ucrania
Campeón del Mundial de Fútbol recibirá premio US$50 millones
Egresados del INTEC patentizan dispositivo electrónico para niños














El Covid baja pero el alto costo de la vida no.
Tampoco la mal-dita droga.
Al que vamos a bajar de la presidencia es al rey pinocho: Abí Nader.
La OMS dice que no detengan los conteos.
Por algo nos siguen alertando.
Lo único que aquí no bajan son los combustibles!!..hasta el COVID-19 baja.