RUSIA: impone sanciones económicas contra Turquía

MOSCÚ.- Rusia anunció este sábado un paquete de sanciones económicas contra Turquía en respuesta al derribo esta semana de un bombardero ruso SU-24 en la frontera con Siria.

El presidente ruso, Vladímir Putin, firmó un decreto que impone restricciones a las importaciones de Turquía, a las labores que desempeñan las empresas turcas en el país y a la contratación de turcos en compañías rusas.

Turquía derriba avión de combate ruso cerca de la frontera con Siria

El decreto prohíbe además los vuelos chárter entre ambos países y que las agencias de viajes comercialicen paquetes turísticos a Turquía, uno de los destinos favoritos de los rusos.

Las medidas, que serán concretadas la próxima semana por el gobierno ruso, entrarán en vigor a partir del próximo 1 de enero.

Seguridad nacional

El decreto indica que estas sanciones se tomaron para proteger la seguridad nacional de Rusia.

Putin acusó a Turquía de haber apuñalado por la espalda a Rusia al derribar un avión militar Su24 en la frontera turco-siria.

La medida se produce después de que el presidente Putin acusara a Ankara de apuñalar por la espalda a Rusia y de ser «cómplices de los terroristas» al derribar el martes pasado un bombardero ruso Su-24 en la frontera turco-siria.

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, advirtió a Putin de «jugar con fuego», pese a que anteriormente dijo que si hubieran sabido que era un avión ruso «tal vez habríamos advertido de manera diferente».

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
1 Comment
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios