Rendirán homenaje al legendario músico Johnny Pacheco
Santo Domingo, 16 oct.- El legendario músico dominicano Johnny Pacheco, uno de los creadores de la salsa en la década de 1960 en Nueva York y de la Fania All Star, será homenajeado el 21 de octubre en Santo Domingo, donde un tramo de una avenida llevará su nombre, informaron hoy los organizadores del evento.
El homenaje, titulado ‘Honor en Vida’, es organizado por la Alcaldía de Santo Domingo Este, en coordinación con la Cámara de Diputados, que recientemente aprobó una resolución que designa con el nombre de «Boulevard Johnny Pacheco» a un tramo de la avenida España, en la zona oriental de la capital dominicana.
Pacheco será reconocido por su trayectoria y aportes a la música latina, en un espectáculo en dicha avenida, en el que actuará varios salseros locales, así como exponentes del género urbano, según un comunicado de la Alcaldía de Santo Domingo Este.
En 2009, los senadores dominicanos declararon al director de orquesta y fundador, junto con Jerry Masucci, del sello Fania Records, «gloria de la música nacional y afroantillana».
Juan Zacarías Pacheco Knnipping, verdadero nombre de Johnny Pacheco, nació el 25 de marzo de 1935 en Santiago (norte dominicano) y emigró de niño con toda su familia a Nueva York, donde inició sus estudios y formación musical.
Con más de una veintena de álbumes y múltiples galardones, Pacheco fundó la que llegaría a ser la famosa banda Fania All Star, donde figuras como Celia Cruz, Rubén Blades, Pete «El Conde» Rodríguez, Héctor Lavoe, Eddie Palmieri, Héctor Casanova, Ray Barreto, Willie Colón y Bobby Valentín, entre otros, descollaron sus carreras hasta el estrellato.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
JCE presenta nueva cédula de identidad con alta tecnología
Grupo Ramos inaugura tienda Sirena Market en Vista Cana
PRD: Corrupción en el Senasa financió la campaña del PRM
Presidente Senado justifica 400 mil millones para Presupuesto
Luis Abinader y los otros (Opinión)
PLD critica «rapidez» con que aprobaron valores de deuda
En 2025 hubo dinamismo del sector zonas francas en la RD
Intrant anuncia más de 10 mil inspecciones vehiculares
Presidente convoca al Consejo Nacional de la Magistratura RD
Universidad OYM avanza a la Liguilla 2026 tras vencer a Moca














Johnny Pacheco, ilustre y laureado músico Dominicano. El más grande de todo en el género de la Salsa. Pacheco es el más autorizado de éste ritmo. La Salsa es Johnny Pacheco. Johnny Pacheco es la Salsa.