Ramón Almánzar: Titán de la lucha revolucionaria y la libertad

imagen
EL AUTOR es periodista. Reside en Moca.

 

 

Era un verdadero titán de la lucha revolucionaria; defensor ferviente de los derechos humanos, la democracia y libertad; gremialista a carta cabal; profesional consagrado y preparado y un ser humano excepcional, en quien se conjugaban una serie de cualidades y virtudes, tales como: honestidad, seriedad, solidaridad, capacidad y amistad.

Con la muerte del ingeniero Ramón Almánzar, la sociedad dominicana pierde a un ciudadano ejemplar y el padre, hijo, hermano, esposo y amigo cariñoso y solidario que estaba presente en cada una de las circunstancias más adversas y difíciles. Visitaba con frecuencia a personas de su querida Moca, especialmente en los casos de muertes, enfermedades y otras dificultades.

Destacado profesional de la agronomía, el trabajo social y el Derecho, el amigo que acaba de partir para el mundo donde descansan los mortales y defensor de los principios, era un símbolo de superación personal y lucha constante. Se entregaba por entero y con mucho amor y pasión a cada una de las actividades que asumía y defendía.

Nativo de la ciudad de Moca, lugar donde nació hace 62 años y comenzó su lucha política en los grupos de la izquierda revolucionaria en la época del doctor Joaquín Balaguer.

A la hora de su muerte, se desempeñaba como vicepresidente del Movimiento Patria Para Todos (MPT). Desde muy joven ingresó a las actividades políticas como militante de la Línea Roja del 14 de junio, luego fue de los fundadores del Partido de los Trabajadores Dominicanos (PTD).

Por su activa participación política en los movimientos de izquierda, fue apresado en varias ocasiones en su nativa ciudad de Moca y distintas cárceles del país. Durante ocho años fue el coordinador y vocero nacional del Colectivo de Organizaciones Populares; secretario general del la Asociación Nacional de Profesionales Agrícolas y presidente de la Comisión Electoral.

Emigró muy joven a la ciudad de Santiago y luego se estableció a Santo Domingo, donde incursionaba con mucho éxito en el ejercicio profesional del derecho. Graduado de ingeniero agrónomo, trabajador social y licenciado en derecho, Ramón Almánzar estaba considerado un  representante genuino del liderazgo político alternativo de la República Dominicana.

Compártelo en tus redes:
ALMOMENTO.NET publica los artículos de opinión sin hacerles correcciones de redacción. Se reserva el derecho de rechazar los que estén mal redactados, con errores de sintaxis o faltas ortográficas.
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
1 Comment
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios