Ramfis y el PDI

imagen
EL AUTOR es abogado. Reside en Panamá.

El poder de las redes sociales para decidir elecciones fue decisivo en las dos campañas electorales que llevaron a Barack Obama a la Casa Blanca.  Las nuevas tecnologías le permitieron a su equipo, desarrollar una nueva estrategia, que le permitió atraer a millones de votantes y coronarse con la victoria.

La conectividad de los medios digitales le permite a un candidato llegar a los electores, en cualquier lugar donde se encuentren, dar a conocer su propuesta y convencerlo de que es el mejor.

Pero también es un arma de doble filo, ya que puede servir tanto para sumar, como para restar. Por tal razón, los estrategas de campañas tienen que estar atentos, para evitar que cualquier información falsa empañe la imagen del candidato y le reste simpatía.

En el caso de Ramfis y el PDI, se ha puesto a correr un rumor en las redes sociales, sobre la rotura de la alianza entre el Partido Esperanza Democrática (PED), presidido por Ramfis y el Partido Demócrata Institucional (PDI) por Ismael Reyes.

De la fusión de ambas organizaciones, nació el “Frente Opositor” el cual creo, una gran expectativa en la ciudadanía y de manera especial, en el 31% que nos abstuvimos de ejercer el sufragio en la ultima contienda electoral, al considerar que entre los participantes no existía ninguna diferencia.

Por lo que, esperábamos ansiosamente el surgimiento de una tercera opción política. Pero lamentablemente, como dijo Jesús: echar vino nuevo en odres viejas revienta los odres y el vino se derrama.

Dice un refrán popular, que cuando el rio suena es porque agua trae, lo que significa que detrás de cada rumor se puede esconder una verdad, un hecho que no se puede descartar en un proyecto, que desde el comienzo presento problemas con la conformación de los comandos de campaña.

Un problema que ha perdurado en el tiempo, debido a que Ismael Reyes jefe de campaña, en vez de asumir su rol de mediador en los conflictos para que se resuelvan de una forma armoníosa, en que todos tengan participación, solo ha sabido profundizarlo imponiendo el predominio de su partido.

Extrapolando al nuevo escenario, la misma actitud gerencial que ha impedido su crecimiento en 28 años de actividad política. Ramfis Trujillo, es quien ha levantado desde las cenizas a un partido moribundo, que solo obtuvo 6,314 votos en las pasadas elecciones.

Muchos de los que estamos trabajando en este proyecto, llegamos pensando que era diferente y estaba ungido por un verdadero deseo de que se realicen los cambios que todos anhelamos, pero en el trayecto nos hemos dado cuenta, que con el PDI a la cabeza, es mas de lo mismo y no vale la pena seguir perdiendo el tiempo.

Como cofundador del movimiento “Proyecto Nación Ramfis 2020”, estaremos vigilante para ver en que termina la confrontación, para decidir si continuamos, o abandonamos el barco.

of-am

Compártelo en tus redes:
ALMOMENTO.NET publica los artículos de opinión sin hacerles correcciones de redacción. Se reserva el derecho de rechazar los que estén mal redactados, con errores de sintaxis o faltas ortográficas.
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios