El tema del horario rompe diálogo entre Gobierno y el Colegio Médico

imagen

SANTO DOMINGO.- El Colegio Médico Dominicano (CMD) y otros gremios que integran el Pacto Nacional por la Salud (PANASALUD) amenazaron con abandonar el diálogo y llevar sus reclamos a las calles si el Gobierno persiste en su afán de extender el horario de trabajo a los profesionales de salud que laboran en los hospitales públicos.

Lo hicieron en conferencia de prensa en la que acusaron al Gobierno de carecer de «calidad moral para exigirle a los médicos horarios corridos, cuando los funcionarios ganan más y trabajan muy pocas horas».

Agregaron que «Con sus imposiciones y falta de propuestas razonables, el Gobierno nos está presionando para que retomemos la lucha”.

“Dialogar por dialogar de manera infinita no es la solución. Todo diálogo sincero constructivo tiene que tener un final, y creemos que ya hemos llegado a ese tope en las conversaciones», afirmaron.

Se quejaron de que «el Gobierno habla de transformar el sector salud, no cumple con sus propuestas y quiere hacer reforma explotando al sector salud. Así no».

Alegaron que «en la propuesta del Gobierno no se contempla el 5% del PBI para el sector Salud, el aumento para los pensionados, y mucho menos el proyecto de ley sobre las pensiones».

«Lo que si dejan muy claro es su interés en extender el horario laboral a todo el personal del sector salud, lo cual ya están intentando, de manera violatorio e impositiva», subrayó.

Advirtieron que si este martes no hay aceptación de propuestas, «nos están dejando un amplio margen de lucha bien amplió».

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
34 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios