Prometen abundancia productos en Navidad

imagen

SANTO DOMINGO.- Con el corte de cinta a cargo de la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández, quedó inaugurada la Feria Agropecuaria Familiar, en un acto donde el ministro de Agricultura, Ángel Estévez, garantizó el abastecimiento de todos los productos de la canasta familiar, cuya demanda se incrementa durante las Navidades y Año Nuevo.
Al pronunciar las palabras de bienvenida, Estévez aseguró que ese Ministerio, junto a los productores nacionales, está preparado para responder a los requerimientos de alimentos de gran consumo durante el periodo navideño, en especial la carne de pollo, cerdo y otros productos agropecuarios.
El funcionario informó que el país cuenta con una producción de 17 millones 500 mil unidades de pollos, suficiente para abastecer el mercado durante las navidades y parte del año 2015.
Estévez explicó que la población consume alrededor de 14 millones de unidades de pollo al mes, mientras la capacidad instalada es para producir 30 millones de unidades.
Tras el corte de la cinta, la vicepresidenta Cedeño de Fernández, embajadora honorifica de la Organización Mundial de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), junto al ministro Estévez, realizaron un recorrido por las instalaciones de la Feria, instalada en la explanada frontal del Ministerio de Agricultura.
A la inauguración de la feria con motivo del Día Internacional de la Alimentación estuvieron los representantes de la FAO y del IICA en el país, Gero Vaagt y José Manuel Sánchez Hermisillo, respectivamente, entre otros delegados de organismos internacionales de cooperación, así como diversas personalidades de los sectores público y privado, de organizaciones comunitarias, de productores.
Además, el administrador del Banco Agricola, Carlos Segura Foster; el director del Instituto Agrario Dominicana, Emilio Toribio Olivo; el director ejecutivo del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA), Antonio –Papi- López; el director de Ganadería, Bolívar Toribio; Rafael Pérez Diverge, director ejecutivo del Instituto Dominicano de Investigaciones Agropecuarias y Forestales (IDIAF), así como los viceministros de Agricultura, técnicos del sector agropecuario y público en general.
La feria fue escenario de una exhibición de la abundancia de rubros agropecuarios lograda por el país en los últimos años, lo que le ha permitido alcanzar la autosuficiencia en varios de los productos básicos de la canasta familiar como arroz, plátano, banano y vegetales, entre otros.
jpm

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios