Prohíben ‘entradas para pobres’ en Nueva York

imagen

NUEVA YORK prohibió las entradas para los pobres en las construcciones de edificios de vivienda.

La prohibición de las entradas que separaban a los inquilinos de bajos ingresos de los que pagan las tasas de mercado fue aprobada el jueves, como parte de la legislación que renovó el programa 421-a de reducción de impuestos del estado, confirmó a CNNMoney la oficina del gobernador Andrew Cuomo.

La medida no afectará a las viviendas existentes, pero tendrá un impacto en la construcción de nuevos edificios de lujo.

Las «entradas para pobres» instaladas en edificios de alta gama se permitían con un programa creado en 2009 por el exalcalde Michael Bloomberg.

Como parte de su propuesta para la renovación del programa de exención de impuestos, el alcalde Bill de Blasio, propuso la prohibición en mayo pasado.

«Los cambios que el alcalde de Blasio acaba de asegurar para el programa 421-a en Albany significarán que en el futuro, las llamadas ‘entradas para pobres’ serán prohibidas, que se construirá más vivienda accesible en el sitio y que los edificios integrarán de manera más plena a los inquilinos», dijo en un comunicado la vice alcaldesa Alicia Glen.

jt/am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
4 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios