Presidente Danilo Medina visita provincias afectadas por lluvias; supervisa asistencia
Santo Domingo, 1 may (EFE).- El presidente de la República, Danilo Medina, se trasladó hoy a varias provincias afectadas por las torrenciales lluvias, donde escuchó las preocupaciones de la gente y supervisó las labores de asistencia a los afectados.
El periplo del mandatario comenzó en Samaná, donde un amplio recorrido que le permitió evaluar sobre el terreno los efectos de las lluvias e inundaciones, así como el trabajo que se realiza para llevar soluciones a los afectados. Además, sobrevoló las provincias Monte Plata y Duarte.
Según un comunicado de la Presidencia, Medina aludió al dragado de 20 kilómetros del río Yuna en 2013, un compromiso asumido con la comunidad durante una Visita Sorpresa.
«Dragamos el río Yuna, si no lo hacemos hoy habría grandes pérdidas. Hay algunos muros rotos y es necesario un nuevo dragado porque se ha arrastrado mucha tierra», expresó.
Tras comprobar la situación en el nordeste, se trasladó al municipio de Cambita, en la provincia San Cristóbal, donde también conversó con los vecinos del lugar.
Desde que comenzaron las lluvias, el jefe del Estado ha estado atento a la situación, y el pasado viernes 18 de noviembre, se reunió con los titulares de los organismos de socorro, directores y ministros a los que instruyó para tomar todas las previsiones para salvar vidas humanas ante las inundaciones provocadas por las lluvias.
En virtud de ello, las instituciones mantienen permanente comunicación con el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), y el Ministerio de Obras Públicas continúa realizando los levantamientos de infraestructuras dañadas.
El Plan Social sigue distribuyendo raciones de alimentos crudos a las provincias bajo alerta y las cocinas móviles de los Comedores Económicos están entregando cerca de miles de raciones cocidas a los afectados.
Personal del Ministerio de Salud Pública está interviniendo de manera directa en las zonas bajo alerta, visitando hogares y los albergues, donde supervisan la calidad del agua y los alimentos.EFE