Presidente Indotel: “Usuario de las telecomunicaciones no estará solo”

imagen
Luis Henry Molina, presidente del Indotel.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-  El presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), dijo, con motivo de la celebración del Día Internacional de las Telecomunicaciones, que la nueva fase de esa institución se centrará en la defensa de los derechos de los usuarios.

“Hoy día es difícil para un pequeño empresario o para alguien que contrata una línea de teléfono, entender la legislación que lo ampara. En la práctica hay una asimetría entre la información y la capacidad de negociación que tiene el consumidor y el proveedor en un mercado tan cambiante como el de las telecomunicaciones”, dijo Luis Henry Molina.

Sostuvo que trabajan en la educación de los usuarios para que estos conozcan sus derechos y que se simplifique la información que las empresas entregan a los clientes para que puedan ejercer adecuadamente sus derechos de consumidores.

Molina dijo que igualmente miden y verifican la calidad de servicio, la difusión pública de esa información y la sanción a las empresas que no respeten los derechos de los usuarios de las telecomunicaciones.

 

Comparte: