Presidente Danilo Medina inaugura ocho centros educativos en el Sur
Santo Domingo, 10 dic (EFE).- El presidente, Danilo Medina, inauguró hoy ocho centros educativos en San Cristóbal, Azua, Elías Piña, Bahoruco y Barahona, con una inversión global de 238.273.599,85 pesos, que serán integradas a la Jornada Escolar Extendida.
El ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, proclamó que en Haina se está construyendo una ciudad educativa, porque contiguo a la escuela, se está levantando el liceo para el nivel medio y una estancia infantil para niños de cero a cuatro años de edad.
A su vez, recordó que los recursos para la construcción de las nuevas estructuras escolares provienen del 4 por ciento del presupuesto del ministerio de Educación.
Agregó que la inversión que se hace en educación tiene el objetivo de dar a los niños una educación de calidad para eliminar las «dos educaciones, la que reciben los hijos de los ricos y la que reciben los hijos e hijas de los pobres».
Amarante Baret subrayó que la inequidad de ese sistema es que hasta ahora los hijos de los pobres no han recibido hasta ahora una educación de calidad y opinó que los padres y madres de los estudiantes deben cumplir con la obligación de acercarse a la escuela y vigilar el tipo de educación que reciben sus hijos e hijas y cuidar el buen estado de las escuelas.
Insistió el ministro en que deben fortalecer su asociación y no dejarle todo el trabajo a los maestros, porque «esta revolución educativa también los incluye a ustedes».
Los ocho centros aportan al sistema educativo 96 aulas, de las cuales 66 son nuevas y 30 remozadas, además de 11 espacios docentes, con los que se eleva a 107 el total general de aulas. EFE