Precios combustibles no variarán del 26 de marzo al 1 de abril

imagen

El Ministerio de Industria y Comercio (MIC), informó de que para la semana del 26 de marzo al 1 de abril, los precios de venta al público de todos los combustibles líquidos y gaseosos no registrarán variaciones.

Esa estabilidad se da a pesar de que, a lo largo de la semana en curso, los precios de los derivados del crudo mostraron una tendencia alcista, acentuada por las expectativas de un posible acuerdo entre los grandes productores para congelar la extracción de petróleo, en una reunión pautada en Doha (Catar) para el próximo 17 de abril.

De ese modo, miembros y no miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) buscan reducir el excedente en la cantidad ofertada, que ha incidido de manera contundente en la dinámica reciente de precios.

La Dirección de Comunicaciones del MIC explicó que ante el potencial acuerdo de mediados del mes de abril, Irán, país miembro de la OPEP y que regresó a los mercados a finales del año pasado tras el levantamiento de las sanciones internacionales que le impedían comercializar su crudo, ha advertido que no participaría en la congelación de la producción.

Ante estas noticias, los mercados reaccionaron colocando las cotizaciones del petróleo intermedio de Texas (WTI) por encima de la barrera psicológica de los 40 dólares por barril.

En las jornadas del martes y miércoles, el precio del petróleo presentó ligeros descensos en su cotización y, en el mercado nacional, se vio afectado en parte por las acrecentadas preocupaciones sobre la seguridad en Europa derivadas de los atentados terroristas del pasado martes en Bruselas.

En consecuencia, la Gasolina Premium seguirá costando 183.90 pesos la Gasolina Regular se mantendrá en 164.20 pesos; el Gasoil Óptimo en 139.60, y el Gasoil Regular en 124.00.

El Avtur se despachará a 85.80, pesos, manteniendo el mismo precio; igual que el Kerosene, que costará 108.60; el Fuel Oil se mantendrán en 63.50 el Gas Licuado de Petróleo (GLP) en 85.60; y el Gas Natural (GNL-GNC) costará 23.22 pesos.

La tasa de cambio promediada para el cálculo de todos los combustibles se mantuvo en 45.83, según sondeo realizado por Banco Central de la República Dominicana. EFE

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
1 Comment
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Elartista
Elartista
8 Años hace

Preparencen pronto la pondrán $8 dólares el galón y dirán que es para recaudar fondos para el país y ud cállense a pedazos y cogiendo toda esa cotorra pobrecito los que tienen que lidiar a diario con esta injusticia💣🐀👎😣