Por qué debería votar por Danilo Medina?

 

Los pueblos eligen sus presidentes por muchas razones, entre las que se pueden citar: liderazgo de los candidatos, las esperanzas de una mejor vida que estos les puedan brindar, la confianza en los mismos, las experiencias vividas en los gobiernos anteriores de los partidos que los nominan, una buena campaña electoral, presentación de objetivos claros a ser desarrollados, la honestidad de los  candidatos, etc, etc.

Si hacemos un breve análisis de los gobiernos democráticos de la República Dominicana después de la muerte de Trujillo en el 1961, tendremos interesantes puntos de referencias para definir las razones por las cuales, en este momento de nuestra historia, la mejor opción para el país la representa el Lic. Danilo Medina.

Comencemos por el Gobierno del Profesor Juan Bosh.

Bosh fue electo Presidente después de nuestro país pasar 30 años de dictadura con Rafael Leonidas Trujillo a la cabeza y haber vivido unos dos años bajo en un breve proceso de transición hacia la democracia.

Los votantes de ese entonces, conocedores de la honradez  y pulcritud del Profesor Juan Bosh, vieron en él  la posibilidad de un cambio radical en sus vidas ya que el mismo representaba la diferencia entre el remanente de la dictadura trujillista y un nuevo porvenir de libertad y desarrollo.

Lamentablemente sus ejecutorias en beneficio de la población no fueron bien recibidas por los que ejercían los poderes económicos y militares del momento y su gobierno fue objeto de un golpe de estado que trajo como consecuencia la revolución de abril del 1965 en la que los dominicanos se enfrentaron entre sí y murieron muchos que estaban a favor y en contra de la democracia.

Una vez alcanzada la paz entre los miembros de esta tierra de hombres y mujeres valientes, surge la figura presidencial del Dr. Joaquín Balaguer, quien, luego de volver del exilio, trae ante los dominicanos una propuesta de  entendimiento entre hermanos y representa las esperanzas que este pueblo necesitaba para salir adelante en sus posibilidades de un futuro mejor.

Los gobiernos de Balaguer se caracterizaron por su entrega total y absoluta hacia los más necesitados, enfocando sus esfuerzos en la búsqueda de soluciones de los principales problemas que afectaban el país, especialmente en los renglones de la educación, construyendo una gran cantidad de escuelas. La salud, mediante la construcción de hospitales y clínicas rurales. La alimentación a través de la producción agropecuaria, llenando el territorio nacional de presas y canales de riego para hacer más fructífera la tierra, así como, carreteras y caminos vecinales para sacar los productos hasta las ciudades, medidas que cambiaron para siempre las vidas de los campos dominicanos.

También Balaguer se preocupó por construir grandes proyectos habitacionales favoreciendo a miles de personas con una vivienda digna, por hacer numerosos acueductos, por crear nuevas fuentes de trabajo, por la austeridad y estabilidad económica con que gobernó y, sobre todo, por su honestidad, pulcritud personal en el manejo de los fondos públicos y su identificación y preocupación permanente por los más necesitados.

Los gobiernos encabezados por el PRD de Peña Gómez (podríamos asegurar, en contra de su voluntad personal),  marcaron el país con experiencias muy negativas, terminando el primero, con el suicidio del  Presidente Antonio Guzmán Fernández, avergonzado por los actos de corrupción de sus funcionarios y, el segundo del Dr. Salvador Jorge Blanco, con una funesta historia de muertes de cientos de dominicanos que fueron asesinados porque protestaron por el mal manejo de la Cosa Pública y la corrupción administrativa, lo que le hizo merecedor de su posterior encarcelamiento.

Por su parte, el gobierno del PRD-PPH (Hoy PRM) de Hipólito Mejía llevó nuestra Patria al despeñadero absoluto, identificándose su gestión por una desconfianza total de la población motivada también por sonados actos de corrupción, por la quiebra de bancos, por un alza exorbitante de la tasa del dólar y, en definitiva, por el descalabro de la economía dominicana, la cual llevó el país a un retroceso del crecimiento económico y dsiminuyó al mínimo nuestras condiciones de vida.

Bajo la dirección del PLD, la historia ha sido muy beneficiosa. El Dr. Leonel Fernández sentó las bases para un desarrollo sostenido, amplió de manera exitosa las relaciones internacionales, llenó la geografía nacional de importantes obras de infraestructura que cambiaron para siempre las vidas de las grandes ciudades y convirtió la República Dominicana en un ejemplo para los países del área.

Asimismo, el Presidente Fernández modernizó el Estado Dominicano y mantuvo una extraordinaria estabilidad micro y macro-económica, aún en los peores momentos de la economía mundial.

Danilo Medina, en estos momentos, es la mejor opción para gobernar el país por muchas razones. Si lo analizamos como Presidente y lo comparamos con los mejores gobernantes que le precedieron, podemos asegurar, sin temor a equivocarnos que él representa lo mejor de Juan Bosh en cuanto a su pulcritud y honestidad.

Al compararlo con Balaguer, vemos en Danilo un Presidente humilde, sencillo, constructor,  preocupado por su gente, humano, pulcro, de buen corazón, siempre dispuesto a dar lo mejor de sí mismo por el bienestar de los demás y decidido a terminar para siempre con el analfabetismo en la República Dominicana.

Al buscarle similitud con Leonel Fernández, Danilo ha demostrado poseer una decisión absoluta de continuar llevando la República Dominicana por los senderos del progreso, de la estabilidad social, económica y cada día de su Gobierno se inicia o se inaugura una obra de infraestructura que beneficia a las grandes mayorías.

El Presidente Medina en sus tres años de Gobierno se ha ganado el amor total del pueblo dominicano que le ha visto recorrer palmo a palmo el país, no como el hombre número uno de la nación, sino más bien, como un simple ciudadano preocupado por ayudar a los más necesitados a tener una mejor calidad de vida, lo cual ha logrado con creces.

Medina representa la honestidad al más alto grado, es un ejemplo a seguir por los funcionarios de su Gobierno, se preocupa por todo lo concerniente a realizar un excelente trabajo por el bien de la nación, trabaja incansablemente por llevar hacia adelante el país y, lo más importante, le preocupa lo que se dirá en el futuro de su ejecutoria como Presidente dominicano.

Su principal interés es ser recordado como el mejor y más honesto Presidente que haya tenido y tendrá la República Dominicana, por eso y muchas razones más, yo voy a votar por Danilo Medina. Y usted, amable lector, está de acuerdo conmigo?.

JPM

Compártelo en tus redes:
ALMOMENTO.NET publica los artículos de opinión sin hacerles correcciones de redacción. Se reserva el derecho de rechazar los que estén mal redactados, con errores de sintaxis o faltas ortográficas.
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
13 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
El Troyano
El Troyano
8 Años hace

Yo tambien voto por Danilo. Y contigo somos MAS!!!!

POR DANILO, POR DANILO Y POR DANILO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

E Rodriguez
E Rodriguez
8 Años hace

Debo votarl por Danilo Medina ya que es el garante de que siga la corrupcion a nivel nacional, que continúe la drogadicion a nivel nacional, a que continúe la delincuencia a nivel nacional y que los ladrones, corruptos y narcotraficantes tengan sus padrinos en la justicia Dominicana para que el Tiburón Podrido siga vomitando asquerosides de su boca donde quiera que continúe yendo a plantear su programa de corrupcion.

Frank Lithgow B.
Frank Lithgow B.
Responder a  E Rodriguez
8 Años hace

Y voy a votar por Danilo por sus logros alcanzados: 700 mil dominicanos que han salido de la pobreza. 800 mil alfabetizados. 865 mil familias reciben apoyo del Plan Social. 1millón de estudiantes en el sistema de tanda extendida. 20 mil nuveas aulas escolares. Cientos de nuevas escuelas. Miles de viviendas para familias pobres. Diez mil millones de pesos en financiamientos a pequeñas empresas. 5.6 millones de turistas al año. 57 mil millones de pesos en financiaminto al sector agropecuario. Cientos de centros de diagnósticos, estancias infantiles y nuevos hospitales. Miles de kilómetros de carreteras. La segunda y tercera lineas… Leer mas »

Eyshell
Eyshell
8 Años hace

Dominicanos hay que tener mucha paciencia porque no existe una magia magica y nosotros somos humanos que cometemos errores . Es mejor no hablar tanto de discrepancias o tonterias ….

Eyshell
Eyshell
8 Años hace

Danilo arribaa no sabe cuanto me siento orgullosa y confio a Danilo a pesar es un proceso largo para mejorar. 100%

pablo
pablo
8 Años hace

y quien este pedazo de gente disque escribiendo pluma de burro, usted es un analfabeto functional, primero, Trujillo encontro la deuda en 10 millones, y se ve aque Trujillo era mas inteligente que el iINEPTO DE DANILO, PUES TRUJILLO PAGO LA deuda en 5 anos, y el pais no debia un chele, contrarui a danilo , DANILO ES UN INEPTO,Y ANALFABETO, PUES HA TOMADO MAS DE 26 MIL MILLONES PRESTADO EN 3 ANOS,Y EL PAIS esta hipotecado, gracias a danilo y el pld,, hoy dia la deuda oscila por 55 mil millones de dollares, BALAGUER ERA un estadista, danilo es… Leer mas »

mariacevito
mariacevito
8 Años hace

ESTE ****ACHO SE LE VE QUE HA VIVIDO DE LOS PENDEJOS DOMINICANOS QUE CREEN EN LOS POLITICOS. AL IGUAL QUE LOS «PASTORES EVANGELICOS’ QUE DESPUES DE HACER TODOS LOS MALOS, SE CONVIERTEN Y EMPIEZAN A DAR TESTIMONIOS DE TODAS LAS DABLURA QUE HICIERON, ROVARON, MATARON, VIOLARON, USARON DROGAS, VENDIERON DROGAS, LE DIERON GOLPES A SUS ESPOSAS, AVANDONARON SUS HIJOS, COJIERON MUJERES DE SUS MEJORES AMIGOS, EN FIN UNA AMALGAMA DE EXPERIENCIA ADQUIRIDA EN EL CAMINO DEL BUEN VIVIR, AHORA ESTE GUANAJO SALE A DECIRLE A LOS ****S QUE NO SABEN NADA DE POLITICA QUE DANILO FUE MEJOR QUE LEONEL, QUE… Leer mas »

Cacaito
Cacaito
8 Años hace

Aquí les dejo algo para que se vayan entretenido, atención autor del artículo Con el permiso del forista Juan Mateo: una pequeña lista (PARA REFRESCARTE LA MEMORIA) de ese CRIMEN en contra nuestro Pueblo Listado de Actos de Corrupción de los Gobiernos del PLD (2004-2012): 1. Sobre valuación Edificio Suprema Corte de Justicia, a un costo de RD$1,047 millones. 2. Sobre valuación del Palacio Bellas Artes. 3. Sobre valuación de la Catedral de San Juan. 4. Sobre valuación del Proyecto Portal Dominicano, que se ejecutó por US$13 millones, mientras el BID indicó que debió costar US$2 millones. 5. Sobre valuación… Leer mas »

yankee
yankee
8 Años hace

parece que es un maleficio que persigue a los dom;un presidente que tiene tanta cosas que decirles como son la gran corrupcion,robo,falta de justicia,jueces vendido,todavia estamos esperando las promesas de llevar los corruptos a la justicia,

Danilo es la cara de la corrupcion en un gobierno que sus dirigentes se han hecho rico sin tener ninguna empresa privada,a base de los robo de estado que hoy dia los estamos pagando con los impuestos para dicho robos. A eso se le llama un buen gobierno podrido sin esperenza de cambio ofreciendo mas de lo mismo,robo,corrupcion.

Juan pt
Juan pt
8 Años hace

100% Danilo presidente 4 años y despues leonel 8 años mas y margarita 8 años Hasta que aparesca un lider en el PRD que no sea Hipolito ni Abinader.

Los Trinitarios
Los Trinitarios
Responder a  Juan pt
8 Años hace

Danilo pasará a la historia como un vulgar traidor a la patria.

Magino Montero
Magino Montero
8 Años hace

POR QUE DEBERIAMOS VOTAR AL SR.DANILO MEDINA PEREZ MOLINA del PODER este proximo 15 de MAYO ? , mas que un deber , creo , es una OBLIGACION impostergable VOTAR/EXPULSARLO deshonrosamente por CORRUPTO , CORRUPTOR , INMORAL , LADRON , CINICO , MANIPULADOR y MENTIROSO.DANILO MEDINA ha sido y es un gobierno protector de la la MAFIA CORPORATVA dirigida por los GAVILLEROS del CP y CC del Partido Ladrones Dominicanos (P L D), de la IMPUNIDAD , de la CORRUPCION , de los ROBOS cometidos por funcionarios CIVILES y MILITARES ( DNCD , OISOE , DICAN , CRA , ODEBREIHT… Leer mas »

Los Trinitarios
Los Trinitarios
Responder a  Magino Montero
8 Años hace

Mangrino Mañe
Lo unico que tu le aprueba Dañino Medina y el CP es la haitianizacion verdad?