¿Por qué aspiro a diputado?

Las elecciones del próximo año es la propicia ocasión para cambiar el Congreso dominicano que según reportó World Justice Project “es el más corrupto del mundo”. Ese degradante lugar no lo merece ni un día más nuestro país.

Una razón vital de mi aspiración, es la manifiesta amenaza de los designios de dominación extendida del oficialista Partido de la Liberación Dominicana. Ahora, con la notoria complicidad de un segmento del Partido Reformista Social Cristiano; además, el endoso contra natura de la casilla uno y sigla del Partido Revolucionario Dominicano.

El Congreso Nacional es el primer Poder del Estado y sirve de contrapeso del Poder Ejecutivo; pero, está sometido por el Comité Político a través de una mayoría que viene actuando en sentido contrario a la voluntad soberana del pueblo que alegan representar. La imposición de la reforma reeleccionista por medios pseudo legales constituyó un golpe de Estado a la institucionalidad democrática.

En coherencia con nuestra trayectoria política sustentada en demandas por el derecho de los trabajadores y ciudadanos de las comunidades de base. Fiel a los principios y valores de justicia social, solidaridad, transparencia, inclusión, equidad, diversidad y honestidad.

Con atención a las opiniones favorables de múltiples ciudadanos de militancias diversas, el Foro Renovador, el Frente de Empleados Peñagomistas Universitarios (FEPU), los Frentes Barrial  y  Sindical Nacional del Partido Revolucionario Moderno y las demás organizaciones integrantes de la Convergencia por un mejor país.

He decidido, por consiguiente, presentar mi postulación para Diputado por la circunscripción 3 del Distrito Nacional, como vocero de los sectores sociales marginados que represento desde el Foro Renovador, el Frente Barrial y Comunal y la Convergencia para exigir con firmeza la defensa de sus derechos.

En esa demarcación nací y me crie en los barrios de Guachupita, Los Guandules, Gualey, Villa María, 24 de abril. Realicé mis estudios primarios e intermedios en la Escuela Haití del Ensanche Luperón y en el Liceo “Juan Pablo Duarte” de Villa Consuelo. Siempre he votado en el Colegio Electoral del Club Simón Bolívar del mismo sector.

En dichos sectores populares ejercí militancia partidaria y comunitaria siempre con una identidad progresista y socialista democrática. Uno de los fundadores del Movimiento Político y Social Foro Renovador que impulsó el primer Congreso “José Francisco Peña Gómez”. También, pionero en la constitución de la Convergencia.

En otro ámbito, delegado ante el Consejo de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), presidente de la Asociación de Empleados Universitarios (ASODEMU) y Regidor del Ayuntamiento del Distrito Nacional (1994-1998). Otras funciones, Subdirector Nacional de la Dirección General de Desarrollo de la Comunidad y Vicesecretario General de la UASD.

Entonces, ¿diputado para qué?

Con nuestra experiencia en la lucha social y capacitación política, contribuir con el grandioso propósito de construir “Una amplia concertación política y social, basada en la ética, para asegurar el cambio de modelo económico y social que demanda la sociedad, a partir de 2016”;   enunciado por la Nueva Esperanza, el próximo presidente dominicano licenciado Luis Abinader.

Emprender iniciativas legislativas para recuperar una nueva democracia integral. Convocatoria de la Asamblea Constituyente. Nueva Ley Electoral y de Partidos Políticos. Cese del endeudamiento. Presupuesto participativo. Transparencia y cero corrupciones e impunidades. Revisión Ley Hidrocarburos y contratos leoninos.

Aumento salarial general indexado con la inflación. Código de Trabajo con más reivindicaciones. Nueva Ley de Seguridad Social cobertura universal. Ley Loma Miranda Parque Nacional. Ley 6%  PIB para inversión en Salud Pública. Ley obligatoria declaración jurada de Bienes para todos los funcionarios públicos. Ley protección y desarrollo de la cuenca de los Ríos Isabela y Ozama. Ley titulación solares habitados del Distrito Nacional.

En la persona de Doña Pascuala Catalino, mi abnegada madre, invito a todos mis familiares, amigos, compañeros y relacionados para que asuman esta propuesta renovadora por un mejor Congreso en nuestra República Dominicana.

 

 

 

Compártelo en tus redes:
ALMOMENTO.NET publica los artículos de opinión sin hacerles correcciones de redacción. Se reserva el derecho de rechazar los que estén mal redactados, con errores de sintaxis o faltas ortográficas.
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
6 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios