Otra encuesta dice 71% apoya la reelección de Danilo Medina
SANTO DOMINGO.- Una encuesta de la firma Greenberg Quinlan Rosner para el periódico Diario Libre señala que un 71% de los consultados se mostró a favor de una reelección de Danilo Medina y aprueba su trabajo como presidente de la República.
Un 69% apoya una reforma a la Constitución para restablecer la reelección.
Si Danilo enfrenta a Hipólito Mejía, obtendría 63% contra 18%. Y si su contrincante es Luis Abinader los porcentajes serían 64% contra 16%.
Si el candidato del PLD es Leonel Fernández, no refleja suficiente apoyo para ganar en la primera vuelta. Leonel obtendría 32%, Hipólito Mejía, del Partido Revolucionario Moderno, 24%, en tanto que Guillermo Moreno, de Alianza País, un 15%.
Si el candidato del PRM fuese Luis Abinader, Leonel obtendría el 33% de los votos, Abinader el 24%, Moreno un 12%, Vargas Maldonado 7% y Federico Antún Batlle, 4%.
La imagen de Leonel
Los resultados, que fueron divulgados por Diario Libre en su edición de este martes, muestran que la imagen del ex presidente Leonel Fernández recibió un duro golpe con las denuncias de Quirino Ernesto Paulino Castillo de que entregó a éste dinero del narcotráfico para su campaña electoral.
Greenberg Quinlan Rosner es una firma internacional de encuestas con sede en Washington, Estados Unidos, y con oficinas en todo el mundo, incluyendo una para América Latina en Buenos Aires, Argentina. Realizó su encuesta realizada a nivel nacional entre los días 3 y 8 de marzo.
Mil siete dominicanos adultos fueron entrevistados. El margen de error de la muestra al azar de 1,007, es más-menos 3.1 por ciento y el intervalo de confianza es de 95 por ciento.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
EEUU: Gobierno busca vetar la entrada ciudadanos 30 países
Cambios en Aduanas mejoran labores en las zonas francas
RD ocupa el séptimo lugar en los Juegos Bolivarianos 2025
Trujillo y el origen del doble sueldo
Oro Verde Cambita: primera página de una nueva historia agroalimentaria
Ministerio Deportes invertirá RD$317 MM en polideportivos
RD reafirma compromiso con la Seguridad Social en Congreso
Mr Universo´2025 será este fin semana en ciudad de Santiago
ADOFEM juramenta la nueva presidenta período 2026–2028
“Guardianes de los Sueños” llega al Palacio de Bellas Artes












