OPINION: ¿Por qué Domingo Jiménez como Alcalde del ASDE?

imagen
EL AUTOR es economista. Reside en Santo Domingo Este

 

Voy a exponer diez razones de peso fundamentales y dos argumentos más del por qué Domingo Jiménez es el hombre de la coyuntura actual, el ideal para continuar la obra y llevar el barco a buen destino en la administración del ASDE

 

  1. Inicia para el año 1994 como regidor en el Distrito Nacional y le encomiendan la vocería de la bancada peledeísta del 1999 al 2002, la que se convirtió en una labor política de rotundos éxitos, mediática y muy sonora; así comienzan los despegues del talentoso municipalita, lo que lo lleva a desempeñar tres períodos consecutivos como un sobresaliente regidor (del 1994-1998, 1998-2002, en el D.N. y del 2002- 2006 en SDE).
  1. Cuando fue seleccionado primero como regidor, después como vocero por consenso y disposición del Comité Político del PLD, en la bancada morada, el respetado y temido vocero, para el período 2002-2006, en el Municipio  Santo Domingo Este, es de conocimiento generalizado que era el símbolo de la oposición en esa gestión.
  1. Para el 1995, el doctor Domingo Jiménez es escogido Secretario General de la Confederación de Trabajadores Unitaria (CTU), un sector súper importante en la estrategia de masas y electoral del PLD para las elecciones del 1996.
  1. Electo por el voto popular como miembro del  Comité Central en el año 1994 y para el 1996 es escogido como Titular de la Secretaría de Asunto Laborales del PLD, motivado obviamente por el excelente trabajo que venía desempeñando en pro de  los trabajadores dominicanos.
  1. Vocero oficial de Leonel Fernández en varias campañas electorales, y uno de los voceros principales del candidato a la presidencia Danilo Medina, en el año 2012, asignado para el Canal 9 de Color Visión, todos los lunes en la mañana, en el Programa Hoy Mismo, considerado por muchos el medio de comunicación líder en los comentarios del país en ese horario.
  1. Es importante recordar, que por mandato de la máxima representación política del PLD, Domingo Jiménez fue en principio el principal asesor de Juan de los Santos, tanto como candidato oficial como cuando ganó la alcaldía, también fue el inseparable acompañante de Juancito a los programas radiales cuando lo invitaban en su calidad de aspirante a alcalde.
  1. Domingo Jiménez fue el primer asesor contratado formalmente  con un sueldo en el Ayuntamiento de Santo Domingo Este por la gestión que encabezó Juan de los Santos, y este sueldo en honor a la verdad, describe la trayectoria y el compromiso de este caballero con su añorado municipio, el llamativo sueldo fue por el monto de un peso oro dominicano (RD$1.00) mensual.
  1. Era visto y aupado como el predestinado para ser el primer Alcalde por el PLD en SDE. En aquellos años nadie osaba ponérsele al frente, pero así son las cosas de la política o mejor dicho, del maquiavelismo de los actores en las actividades humanas.
  1. Hoy, por cosas del destino o por la desgracia humana, se dió lo que nos dejó; triste, cabizbajos, golpeados, reflexivos y preguntándonos, ¿de qué valen los esfuerzos?, pero hay que continuar, y el hombre del momento para la alcaldía es Domingo Jiménez.
  1. En vista de la coyuntura tan especial, por las características del municipio SDE, aquí hay un rayo de luz en el camino, la opción que nos compacta y da señales reales de la unidad interna entre las dos cabezas principales del PLD; esa realidad de la mencionada coyuntura actual la encarna el aspirante del momento y que no representa sobresaltos: Domingo Jiménez.

Por estas diez razones y otras más que se conocen, por la unidad interna que siempre ha garantizado el rosario de victorias moradas, el grito nacional y especialmente en el municipio SDE, es; Domingo Jiménez, ese es el hombre.

 

Por eso debemos concluir con esta frase de Peter Drucker, cuando escribió: La mejor forma de predecir el futuro es crearlo.

 

jpm

  

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios