OPINION: La crisis venezolana y un país comprometido a ayudar

imagen

Por Charles D’Saints
Washington. DC (AB Newswire). – La función más importante de un ministerio de asuntos exteriores en el sistema internacional contemporáneo es implementar los principios y políticas diplomáticas de un país; salvaguardar la soberanía nacional, dirigir asuntos diplomáticos en nombre del país y su gobierno.
Es por eso que debemos aplaudir cuando el presidente dominicano Danilo Medina y el canciller de la República Dominicana, Miguel Vargas Maldonado, hacen un esfuerzo adicional y ponen en juego su reputación para resolver un conflicto de otra nación, como la crisis en Venezuela, que no solo afecta a los habitantes de esa nación, pero a sus países vecinos y a toda América Latina y el mundo. Recientemente el portavoz del Departamento de Estado de los Estados Unidos, Heather Nauert, reconocio la labor titánica del gobierno dominicano «Estados Unidos aplaude los esfuerzos del presidente Medina y del gobierno de la República Dominicana para fomentar un proceso que ayude a encontrar una solución pacífica, democrática e integral a los asuntos políticos y humanitarios en Venezuela.
Mientras el mundo espera una solución rápida y pacífica, el gobierno dominicano y su ministro de Relaciones Exteriores Miguel Vargas Maldonado, se preparan para ser parte de la solución en las próximas conversaciones que se realizarán los días 1 y 2 de diciembre, nuevamente en la capital dominicana, Santo Domingo.
Independientemente del resultado obtenido en esta Cumbre o en reuniones futuras, la verdad es que todos los demás países deberían seguir los pasos del gobierno de los Estados Unidos y reconocer el gran trabajo de conciliación del Ministro de Relaciones Exteriores dominicano, Miguel Vargas Maldonado.
Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios