Ocupan armas y detienen 80 personas laboraban en empresa de seguridad

imagen
Armas confiscadas a la la compañía de seguridad privada Guardianes Portorreal, S.R.L. (GUAPOSA).

 

SANTO DOMINGO.- Ochenta personas que laboran en una empresa de seguridad privada del Distrito Nacional fueron arrestadas en allanamientos de las autoridades, luego de que se comprobara que usaban armas sin permiso legal, confirmó la Procuraduría General de la República.

Los allanamientos fueron realizados de manera simultánea en la compañía de seguridad privada Guardianes Portorreal, S.R.L. (GUAPOSA), ubicada en el sector Los Restauradores, de la capital, así como en Santiago de los Caballeros, Bávaro, Puerto Plata y Barahona, donde personal de la empresa prestaba servicios, explicó.

Durante los mismos fueron ocupadas 6 pistolas, 34 revólveres, 89 escopetas, vehículos, cuatro juegos de dados utilizados para alterar numeraciones, una prensa y una pulidora, además de varios pertrechos de armas de fuego.

La Procuraduría indicó, en un comunicado de prensa remitido a ALMOMENTO.NET, que en las próximas horas someterá a la Justicia a los detenidos, acusados de violar la nueva Ley de Armas 631-16.   No identificó a los detenidos ni especificó quiénes son los propietarios de GUAPOSA.

Los allanamientos fueron hechos por personal de la Procuraduría Especializada para el Control y Tráfico de Armas, la Fiscalía del Distrito Nacional, la Superintendencia de Seguridad Privada del Ministerio de Defensa y la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM) de la Policía Nacional.   Estas agencias desarrollan un plan para tener mayor control del manejo de las armas por parte de las compañías de seguridad,  dijo la titular de la Procuraduría Especializada para el Control y Tráfico de Armas, Maura Martínez.

Expresó “que las labores se desarrollan a nivel nacional en cumplimiento a los lineamientos trazados por el procurador general de la República, Jean Rodríguez, para el estricto cumplimiento de la legislación nacional en materia de armas”.

De su lado, el director ejecutivo de la Superintendencia de Seguridad Privada, general de brigada ERD, Amílcar Fernández Tejada, agradeció el apoyo del Ministerio Público para mejorar el control y supervisión de las empresas de seguridad.

Dijo que cuando planteó esta situación al procurador general, de inmediato dispuso el debido acompañamiento y participación de la Procuraduría Especializada para el Control y Tráfico de Armas, destacando que este esfuerzo conjunto seguirá dando buenos resultados.

 

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
6 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios