NY: Sepultan restos joven guardabosques dominicano
NUEVA YORK.- Fueron sepultados este lunes en un cementerio de Ramapo los restos del guardabosques de origen dominicano, Dariel Vásquez, de 18 años, quien murió la semana pasada mientras combatía un incendio forestal.
La bandera de Estados Unidos flotaba a media asta por órdenes de la gobernadora Kathy Hochul y la dominicana franqueaba en los alrededores de la funeraria.
“Nuestros pensamientos y oraciones están con la familia Vásquez mientras lamentan la repentina y trágica pérdida de Dariel”, dijo Hochul.
Agregó que “Dariel tenía solo 18 años y un futuro verdaderamente brillante por delante que ahora le han arrebatado injustamente».
La gobernadora elogio la dedicación de Vásquez «a servir y proteger a sus compatriotas neoyorquinos» y su valentía en el frente de batalla.
De su lado, el sacerdote Rumaldo Peralta dijo que “la muerte de este joven es un llamado de Dios a todos los que formamos parte de esta comunidad para que tomemos en serio nuestra fe y nuestra vida”, dijo Peralta. “Porque nuestra vida es el regalo más hermoso que Dios nos ha dado a cada uno de nosotros».to».
Vásquez era un asistente de guardias en parques estatales y murió después de ser golpeado por un árbol mientras trabajaba para contener un incendio en el Parque Estatal Sterling Forest.
No se vio un solo ojo seco en la iglesia mientras los miembros de la familia celebraban el estrecho vínculo de los Vásquez entre sí, tanto en inglés como en español.
“La vida de Dariel estuvo marcada por un propósito de alegría y un espíritu inquebrantable”, dijo un miembro de la familia.
Agregó que “Dariel era una fuente de risas y energía sin límites, y vivía la vida con un brillo especial que le era propio”.
Destacó especialmente la estrecha relación de Vásquez con sus padres. «El vínculo entre Vásquez y su madre Miosotis era de gran alegría», aseguró.
jt/am