Santo Domingo, 20 nov (Prensa Latina) Con la realización de unas 500 actividades y la asistencia de más de 220 mil personas, concluyó la Feria Internacional del Libro Santo Domingo (FILSD 2024), en la Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte.
El acto de cierre, que tuvo lugar en la sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito, estuvo encabezado por la ministra de Cultura, Milagros Germán, acompañada por Ángela Hernández, directora general del Libro y la Lectura; Joan Ferrer, director de las Ferias del Libro, y Mateo Morrison, escritor a quien estuvo dedicado el evento literario.
Durante su intervención en la clausura del certamen, Germán destacó la participación de unos 45 mil estudiantes provenientes de más de 870 centros educativos a nivel nacional, y señaló que a las más de 500 actividades organizadas asistieron unas 87 mil personas.
EXPANSIÓN A CINCO PROVINCIAS
Afirmó que una de las novedades de la Feria fue su expansión a cinco provincias y detalló que las actividades relacionadas con la tecnología atrajeron a más de 35 mil visitantes, entre las que acudieron al pabellón de la Imaginación y los que disfrutaron de la experiencia inmersiva del Instituto de las Telecomunicaciones.
Además, más de ocho mil personas asistieron a obras de teatro, espectáculos de danza y otras presentaciones artísticas en el Teatro Nacional.
Manifestó su satisfacción porque el libro volvió a ser el protagonista de la feria, de la que resaltó su carácter plural, democrático, diverso e inclusivo.
La gala contó con la participación del coro Koribe, que presentó su colección musical «Raíz», proyecto discográfico enfocado en el rescate de cantos campesinos del folklore dominicano.
Esta XXVI edición rindió tributo a Morrison, Premio Nacional de Literatura 2010, y contó con Washington Heights como comunidad invitada de honor.
oda/mpv


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Petroleras EU registran ganancias récord por la guerra con Irán
Aduanas recaudó RD$129,236 MM en primer semestre de 2026
Grave crisis tras los mismos en Venezuela
Irán extiende ataques a bases militares de los Estados Unidos
Andeclip cuestiona recurso de amparo sometido por la DIDA
República Dominicana impulsa modernización cultivo tabaco
Irán da último adiós a Jameneí con un multitudinario entierro
Pide sanción RD$5 MM diarios a clínicas si afectan a los afiliados
Dice 65 % empresas de jóvenes de 18 a 39 años son informales
Cadena de episodios alteran el estado de ánimo colectivo


