Neumóloga dice es mayor número infectados de covid en Dominicana
SANTO DOMINGO.- La doctora Evangelina Soler advirtió hoy que hay un aumento considerable de personas con coronavirus que obedece a una postpandemia, y que se estarán produciendo brotes cada cierto tiempo.
Soler, quien fuera presidenta de la Sociedad Dominicana de Neumología y Cirugía del Tórax, insistió en que hay un aumento registrado tanto en las pruebas con PCR, Antígenos, y la gente se está haciendo muchas pruebas caseras, lo que implica que las cifras pueden ser superior a lo que se pueda establecer estadísticamente.
Aclaró que lo que circula ahora es el mismo Covid que se conoce desde la pandemia, con las mismas consecuencias que pueden tener las personas de altos riesgos.
Entrevistada por Héctor Herrera Cabral en el programa D´AGENDA que cada domingo se difunde por Telesistema Canal 11 y TV Quisqueya en USA, la reputada neumóloga precisó que es el mismo comportamiento clínico caracterizado por dolor de garganta, malestares del cuerpo, sensación de cuerpo cortado, fiebre, dolor muscular importante, y las personas podrían llegar a tener dificultad respiratoria.
Dijo que hay pacientes que ha habido que ingresarlos porque han hecho neumonía bilateral y que, tienen igual, las mismas características que las variables anteriores.
“Ya con anterioridad se dijo que el Covid se iba a quedar endémico, y que habría repuntes de la misma infección, y es lo que estamos viendo ahora, hay un aumento significativo de los casos y eso obedece, precisamente, a una postpandemia, visto ya con la influenza, que hace brote cada cierto tiempo”, insistió.
Reiteró que el comportamiento de los casos que hay en la actualidad es similar a los anteriores, y explicó que la última variante de incidencia en el país es la Ómicron.
“Hay un riesgo de contraer la infección porque las vacunas que tenemos aquí en el país no tuvieron la cobertura para la variante Ómicron, y las anteriores se sabían que no tenían una protección al cien por ciento”, explicó Soler.
wj/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
EEUU: Dos muertos y 8 heridos tiroteo Universidad de Brown
La embajadora Campos, Trump y Abinader
Judocas RD ganan 5 medallas en Panam sub-13 y sub-15
Desmienten información sobre atentado helicóptero en Haití
SAN CRISTOBAL: Envían a Juicio acusados de «mortal» explosión
EEUU: Trump firma orden para impedir estados regulen la IA
Honduras denuncia la injerencia de Trump en las presidenciales
Detuvieron a 52 personas que depredaban en Los Haitises
Aduanas RD aumenta reservas financieras más de 700 %
Zelenski denuncia un ataque ruso con 450 drones y 30 misiles













