MP logra 4 medidas coerción contra mujer vendía medicina falsificada
SANTO DOMINGO.- La Unidad de Propiedad Intelectual y Erradicación del Comercio Ilícito del Ministerio Público obtuvo la imposición de cuatro medidas de coerción contra Rosa Emilia Encarnación Rodríguez, por la comercialización y contrabando de medicamentos falsificados, a través de una farmacia que operaba de manera clandestina.
El Juzgado de Atención Permanente del distrito judicial de Espaillat, declaró la complejidad del caso, por la gravedad de los hechos y le impuso a la imputada una garantía económica de un millón de pesos, impedimento de salida del país, la obligación de someterse a vigilancia y presentación periódica ante el Ministerio Público.
Encarnación Rodríguez, por medio de la farmacia clandestina que operaba, comercializaba medicamentos falsificados adulterados y vencidos, en condición de contrabando, además de realizar ventas de muestras médicas y productos farmacéuticos sin registro sanitario, ni autorización de la Dirección General de Medicamentos, Alimentos y Productos Sanitarios (DIGEMAPS).
La imputada es empleada del Programa de Medicamentos Esenciales y Central de Apoyo Logístico, PROMESE/Cal, condición que aprovechó para sustraer medicamentos de uso oficial y distribución exclusiva del Estado dominicano, los cuales eran vendidos al público.
En tres llanamientos realizados en la ciudad de Moca por el Ministerio Público, con el apoyo del Cuerpo Especializado de Control de Combustibles (CECCOM), e inspectores de DIGEMAPS, se ocuparon más de 2,000 productos farmacéuticos, de uso personal y cosméticos.
Fueron incautados medicamentos para la presión arterial, la diabetes, anticonceptivos, estimulantes y potenciadores sexuales, antibióticos, antivirales, antigripales, óvulos vaginales, hemorroidales, vitaminas para niños, vitaminas para adultos, antihistamínicos, antibacteriales, entre otros.
También pruebas de embarazo, pruebas de COVID-19; productos de uso hospitalario, como catéteres, jeringas, mariposas, cánulas; productos de elaboración artesanal para infección y gripe (sancochito), productos de uso personal cosméticos, entre otros.
wj/am
a esa gusana debieran meterle una enema cada dos horas con todas esas medicinas falsificadas y vencidas a ver si le explota hasta la madre.
debe ser fusilada por intento de homicidio voluntario.
esto es un crimen contra la salud publica y esa delincuente deberia cumplir al menos 20 aÑos porque no se sabe a cuantos habra matado con sus medicinas falsificadas …
el problema es que pesos mato conciencia y muchos por dinero se les importa hacer dano a los demas. hasta que no se castigue a los malos dominicanos los buenos seguiremos siendo victimas de sus maquinaciones
ese titular es falso. los medicamentos eran o son originales solo q ella operaba en un establecimiento sin permiso de digemap.
acto criminal…l