Una misión de la OEA llegó a Haití
Por WILLIAM PERDOMO
PUERTO PRINCIPE. – Partidos y organizaciones políticas criticaron la misión de la Organización de Estados Americanos que arribó hoy a esta capital y pusieron en duda sus supuestos esfuerzos para solucionar la crisis de Haití.
El Frente Popular Patriótico aseguró que la OEA es cómplice de la situación actual del país, especialmente tras el reconocimiento de las ‘dos últimas elecciones fraudulentas’, que pusieron en la presidencia al partido Tet Kalé (Cabezas Rapadas).
Una delegación del organismo regional llegó este martes al país para intentar mediar en la crisis sociopolítica, y ‘facilitar un diálogo que conduzca a elecciones libres e imparciales’, luego que en mayo pasado fuera el tema principal de una reunión del consejo permanente.
Los funcionarios se reunieron con el presidente Jovenel Moïse, quien aseguró que los debates se centraron en la situación de seguridad y la salud, mientras el Gobierno reafirmó su compromiso con un diálogo franco que debería conducir a la organización de elecciones democráticas.
Sin embargo, para la Iniciativa de Patriotas Haitianos, la misión de la OEA tiene como objetivo desviar la atención de los problemas reales que enfrenta el país, e invitó a los partidos a no responder a la invitación de la estructura regional.
Por su parte, el exsenador Steven Irvenson Benoit aseguró que la función de esta delegación debería centrarse en proponer el mejor camino para una salida ordenada e inmediata del presidente Jovenel Moïse.
De acuerdo con el exparlamentario, el mandato constitucional del gobernante venció a inicios de febrero, y reiteró que la estructura a la cual representa, Acuerdo Nacional para una Transición de Ruptura, no participará en encuentros con la OEA.
La delegación tiene previsto reunirse con otras plataformas políticas, no obstante activistas anunciaron manifestaciones para denunciar su presencia en el país.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
PLD dice costo cena navideña supera los 16,800 pesos en RD
Consejo de Ministros coordina próximas acciones del Gobierno
RD cerrará con crecimiento de 2.9%, menor que el año pasado
Leones, Estrellas y Gigantes obtienen triunfos beisbol RD
LIDOM y FENAPEPRO negocian salida jugadores a ligas asiáticas
PRD: Corrupción en el Senasa financió la campaña del PRM
Luis Abinader y los otros (Opinión)
EEUU mata a otros 4 hombres en ataque a lancha en Pacífico
EEUU: Demócratas presentan moción contra guerra Venezuela
Secretario de la ONU aborda con Venezuela tensiones en región














Esos seudos Par Ti Dos están tan Partidos que ni los partidos los recuerdan ni lo mencionan, Están Rotos. Están Liso, que les importan la OEA, su oea está Aquí.
ESTOS COME CHEQUE,en ves de llamarlo O.E.A,, FUERA mejor llamarlo, cualquier nombre,, sea los come cheque de la o.e.a. le ****..