Minou exige el Gobierno aclare denuncias sobre excesivo gasto
SANTO DOMINGO.- La candidata presidencial de Alianza por la Democracia, Minou Tavárez Mirabal, exigió al gobierno y al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) que expliquen al país si son ciertas las cifras publicadas por Participación Ciudadana, que dan cuenta de un gasto en publicidad que supera, entre ambos, los 1.480 millones de pesos.
«Vemos con preocupación e indignación la denuncia de que el Gobierno Central ha gastado en propaganda y en publicidad más de 1.113 millones de pesos en los dos primeros meses de este año. ¿A cuántas camas de hospital, bombonas de oxígeno, viviendas de interés social o mejoras salariales para los médicos, enfermeras y maestros equivale esa grosera cifra? Eso es lo que le cuesta a nuestro país el danilismo y Joao Santana, así dilapidan los recursos que son de todos y de todas, así de poco les importa el pueblo y los problemas que sufrimos», dijo.
Minou exigió además que el partido de gobierno explique al país y rinda cuentas ante la Junta Central Electoral, del grosero gasto denunciado de 369 millones de pesos en publicidad y propaganda durante febrero, cifra equivalente a más de RD$ 12,5 millones por cada día.
«El PLD debe demostrar la procedencia de tan elevada cantidad de recursos, demostrar que no provienen ni de las arcas del Estado ni tienen procedencia dudosa. También si han cumplido con la ley que exige consignar ante la Junta Central Electoral la lista de contribuyentes que asistieron a las cenas millonarias que realizaron en Santo Domingo y Santiago organizadas por empresarios», reclamó.
La candidata presidencial recordó que el año pasado, el presidente de la JCE, Roberto Rosario, alertó sobre el peligro que representaba llegar a las elecciones del próximo 15 de mayo sin que se aprobara la Ley de Partidos Políticos ni la Ley Electoral y señaló que su advertencia de ese momento de que en esta situación se impondría la fuerza del dinero que se gaste en propaganda y no la voluntad popular expresada a través del voto, es la realidad que estamos viendo, lo que sin duda lesiona la democracia en la República Dominicana.
«El Gobierno está demostrando lo acertados que eran aquellos temores del presidente de la JCE y hoy el país padece las consecuencias de que el PLD no quisiera discutir ni mucho menos aprobar en el Congreso la Ley de Partidos Políticos ni la Ley Electoral. Cada día se evidencian más las consecuencias del deseo de mantenerse en el poder del candidato – presidente, el danilismo sigue dañando la democracia y perjudicando el derecho de dominicanos y dominicanas a hacer oposición política y a participar en condiciones de igualdad en este proceso», sentenció.
La candidata presidencial de Alianza por la Democracia habló durante una nueva jornada de #CaminaConMinou, en el que recorrió el sector Villa María de Santo Domingo, donde además afirmó que el Gobierno Central y el PLD están obligados a mostrar con qué dinero le pagaron a Joao Santana, de donde salió ese dinero y que no usaron recursos del Estado.
sra. minou no pierda su tiempo con nosotros, somos un caterva de ralea en extincion e inexistente en ningun otro lado, ni los indigenas de sur america pueden comparar con nosotros. nos gusta que nos roben, maltraten, abusen y subestimen. nuestra fortalezas; la desunion y ser mal agradecidos. las debilidades; lo ajeno, sonar, beber, meter, vender y comprar suenos, el aparentar, el adulterio, lo ajeno, el descato, el bulto, la no iniciativa, el no educarnos.nuestra inagotable selva……
cuando saques 200 ó 300 mil votos tendrás un poco mas de fuerza para hacer peticiones y ser oída.
muy bien escuchada. sacaremos a las ratas moradas de hay. el pueblo pide cambio.
pobre minou, ahora despues de 30 años en el pld y 16**** la teta es que sale con esta vaina no mejoda.
esta despues que se jarto de ****r dinero con todos esos prestamos ahora sale con la carita de yo no fui, sabandijas, bueno lo que viene de ese partido que se puede esperar que no sea basura
minou cuenta con mi voto, quiero que legalicen la mariuana o canabis, para no tener complarcela a los traficante.