Ministro Peralta y Presidente del CONEP abogan por alianzas público-privadas
SANTO DOMINGO.- El ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, y el presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), Pedro Brache, destacaron la importancia de una alianza público-privada para impulsar el desarrollo de la República Dominicana.
Manifestaron que «cuando el Gobierno y el sector privado caminan de las manos, se logran cosas positivas y el país avanza en diferentes ámbitos».
Hablaron tras un breve encuentro en el Palacio Nacional, en el cual Brache entregó un cheque de RD$32 millones que el CONEP había ofrecido al Gobierno para financiar parte de la estrategia de comunicación conjunta para defender la imagen de la República Dominicana ante las críticas internacionales tras la promulgación de la Ley 169 que estableció un régimen especial para las personas nacidas en el territorio dominicano inscritas irregularmente en el Registro Civil y la implementación del Plan Nacional de Regularización de Extranjeros.
Estuvieron presentes, además, el viceministro Administrativo y Financiero del Ministerio Administrativo de la Presidencia y el vicepresidente del CONEP, Lionel Senior y Rafael Paz, respectivamente.
Peralta afirmó que «en vista de la relevancia que tienen las alianzas público-privadas, el Gobierno que encabeza el presidente Danilo Medina está abierto a colaborar con el sector privado con el firme propósito de que la República Dominicana continúe un avance significativo en lo económico, social y cultural».
«Un buen ejemplo de eso lo constituyó la alianza con el sector privado para la defensa de los intereses nacionales a raíz de los ataque que recibimos cuando establecimos el régimen especial para las personas extranjeras nacidas en el territorio dominicano e inscritas irregularmente en el Registro Civil y el Plan de Regularización de Extranjeros. Ahora, esa legislación es considerada por otras naciones que buscan para implementarla en sus territorios», expresó.
Explicó que «esa campaña conjunta sirvió para afianzar a la República Dominicana, especialmente en Estados Unidos y Europa, como un país abierto a los compromisos internacionales y defender el Plan de Regularización de Extranjeros ejecutado por la administración del presidente Medina».
«Esa estrategia constituyó un verdadero ejemplo de una alianza público-privada exitosa», indicó.
Brache, de su lado, manifestó que «para el empresariado representó un placer haber participado de manera conjunta en un proyecto de nación que procuraba defender la imagen el país».
«Esta es un muestra de que cuando alineamos nuestras estrategias conseguimos muchas cosas», agregó.
jt/am