Ministerio de Defensa entregará este martes sueldos a retirados
SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Defensa anunció que este martes entregará más de RD$600 millones por concepto de “sueldo por año” a los militares que pasaron a la situación de retiro durante el 2025.
Al encabezar junto al presidente Luis Abinader el tradicional almuerzo navideño con miembros de las fuerzas armadas en retiro, el ministro teniente general Carlos Antonio Fernández Onofre dijo que los fondos serán erogados a través del Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas (ISSFFAA).
Enumeró medidas implementadas en los últimos cinco años para fortalecer el bienestar de los militares pensionados.

Explicó que, gracias a una gestión administrativa eficiente en la Junta de Retiro y Fondo de Pensiones de las FFAA, se han ejecutado 48,319 reconsideraciones salariales, permitiendo ajustes progresivos, justos y dignos para miles de retirados.
ABINADER MANIFIESTA ADMIRACION POR RETIRADOS
De su lado, Abinader manifestó admiración y respeto por el trabajo que realizaron a favor de la República Dominicana para mantener la paz, la seguridad y la independencia.
Llamó a los militares retirados a fortalecer la unidad familiar durante estas festividades, exhortándolos a celebrar en armonía, proteger los valores que sostienen al hogar dominicano y mantener viva la unión que ha caracterizado a las Fuerzas Armadas aun después del retiro.
“Todavía tenemos mucho pendiente por hacer para alcanzar una justicia mayor, para que sus vidas sean de más calidad, tanto las de ustedes como las de sus familias, y para que puedan tener la seguridad de que cada día, desde el Gobierno, buscamos las posibilidades dentro de las limitaciones que ustedes saben que existen y que todos los gobiernos tienen para ir mejorando sus condiciones. Lo veo, repito, como un acto de verdadero agradecimiento”, expresó.
Afirmó que en su gestión hay un Gobierno que siente un profundo compromiso y un sentido de justicia, y pidió a Dios que bendiga a los presentes, deseándoles una Feliz Navidad y un próspero Año Nuevo lleno de salud, esperanza y éxito.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Obras Públicas intervendrá 53 puentes en 15 provincias 2026
Olivero gana gran absoluto Mr Región Norte de fisiculturismo
Prohíben circulación vehículos pesados en feriados Navidad
Sismo de 8 grados sacude costas de Japón; hay alerta de tsunami
El CONEP exige «imparcialidad» en investigación caso SENASA
Pide amonestación partidos realicen campaña a destiempo
El dólar subió 7 centavos; este lunes era vendido a RD$64.79
Trump, Venezuela y guerra contra narcotráfico: paradoja peligrosa
HONDURAS: Oficialismo no reconoce resultados elecciones
EEUU: Frío extremo pone bajo alerta 230 millones personas













El Ministerio de Defensa lo que tiene que hacer es dejar de estar mandando a buscar los militares que están asignados en instituciones del estado para mandarlos al Ministerio de Medio Ambiente hacer servicio, porque aquí cada institución tiene su seguridad militar asignado, y el SEMPA, tiene tantos militares que hasta desfilan el 27 de febrero, abusadores.
Lo que no hizo el anterior siendo de la región sur que es de donde salen el 90 por ciento de los militares y policías, DANILO MEDINA, mira este presidente si se preocupa por las FF.AA., buen pendejo ustedes nunca pensaron que la familia de ellos votan y que los pensionados también votan.
A buena hora gracias por su apoyo a las FFAA.
Muy bien, después que usted pasa 20, 25 y 30 años sirviendole a la patria se puede decir que le entregó su juventud a la patria y debe de irse con una pensión digna, no menos de 40 mil pesos mensuales.
Y el país lleno de haitianos y el narco adueñado del país..¿A cuál patria estaban sirviendo?
Ala de Tu casa Callate ya (me disculpo pero me emocione mucho) los militares No estan encargados De Acabar con el narcotrafico almenos que este Vulnere la Seguridad nacional Tanto como regional si esta juan Carlos vendiendo 10 kilos de cocaina no se va a meter el ejército se tiene que meter la policía