SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Defensa anunció que este martes entregará más de RD$600 millones por concepto de “sueldo por año” a los militares que pasaron a la situación de retiro durante el 2025.
Al encabezar junto al presidente Luis Abinader el tradicional almuerzo navideño con miembros de las fuerzas armadas en retiro, el ministro teniente general Carlos Antonio Fernández Onofre dijo que los fondos serán erogados a través del Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas (ISSFFAA).
Enumeró medidas implementadas en los últimos cinco años para fortalecer el bienestar de los militares pensionados.

Explicó que, gracias a una gestión administrativa eficiente en la Junta de Retiro y Fondo de Pensiones de las FFAA, se han ejecutado 48,319 reconsideraciones salariales, permitiendo ajustes progresivos, justos y dignos para miles de retirados.
ABINADER MANIFIESTA ADMIRACION POR RETIRADOS
De su lado, Abinader manifestó admiración y respeto por el trabajo que realizaron a favor de la República Dominicana para mantener la paz, la seguridad y la independencia.
Llamó a los militares retirados a fortalecer la unidad familiar durante estas festividades, exhortándolos a celebrar en armonía, proteger los valores que sostienen al hogar dominicano y mantener viva la unión que ha caracterizado a las Fuerzas Armadas aun después del retiro.
“Todavía tenemos mucho pendiente por hacer para alcanzar una justicia mayor, para que sus vidas sean de más calidad, tanto las de ustedes como las de sus familias, y para que puedan tener la seguridad de que cada día, desde el Gobierno, buscamos las posibilidades dentro de las limitaciones que ustedes saben que existen y que todos los gobiernos tienen para ir mejorando sus condiciones. Lo veo, repito, como un acto de verdadero agradecimiento”, expresó.
Afirmó que en su gestión hay un Gobierno que siente un profundo compromiso y un sentido de justicia, y pidió a Dios que bendiga a los presentes, deseándoles una Feliz Navidad y un próspero Año Nuevo lleno de salud, esperanza y éxito.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Guerra EU-Irán impacta en mercados de combustibles
Presidente labora desde hoy en tres provincias región del Cibao
Autorizan embargo bienes de JCE NY por deuda Latin Events
Abel propone diálogo opositor sobre eventual segunda vuelta
Trump exige a Zelenski detenga ataques a plantas energéticas
MADRID: Detenidos seis pandilleros dominicanos por agresión
Rusia lanza ataque con drones frontera ucraniana con Polonia
El país crece… ¿y tú bolsillo pá cuando?
Irán condiciona apertura Ormuz a que EU cumpla compromisos
Los del exterior y sus dos mundos (OPINION)

