Miguel Tejada se despide del beisbol en México
CIUDAD DE MÉXICO, 6 de mayo.- El dominicano Miguel Tejada, con 16 temporadas en Grandes Ligas, seis nominaciones al Juego de Estrellas, un premio como el jugador Más Valioso de la Liga Americana, decidió tener su último año en el beisbol profesional, en la Liga Mexicana con los Pericos de Puebla.
Tras no ganar un puesto en Grandes Ligas en 2014, el dominicano de 40 años decidió jugar un año más y vio en la organización de Pericos, su mejor opción.
«Yo ya no tenía deseo de ir a buscar en Estados Unidos, pero aún me siento bien para jugar. Cuando la directiva se me acercó vi los mejores deseos de hacer bien las cosas y creo que tomamos la mejor opción al venir para acá”, comentó el dominicano.
«El deseo es saber que es el último año y disfrutarlo así, sabiendo bien que es lo que queremos hacer y lo que queremos es irnos con el campeonato”, señaló.
Tejada afirmó que pese a las notables diferencias entre el beisbol de Liga Mexicana y Grandes Ligas, el juego sigue siendo el mismo.
«Tu podrás decir que es diferente, los estadios, el ambiente, pero el beisbol es el mismo en todas partes, para jugarlo bien te necesitas preparar, y los fanáticos te van a apoyar a morir, eso no cambia de un lado a otro”, dijo.
El ganador del derby de cuadrangulares en 2004, afirmó estar consciente de la gran responsabilidad, que tienen él y todos los jugadores con la organización
«Claro que el objetivo es el campeonato, este equipo es muy bueno, lo demostró el año pasado que llegó a la final, y bueno ahora venimos algunos jugadores diferentes para completar ese trabajo.
«Hay una gran química en el equipo y los jugadores, y aunque los resultados no han sido muy buenos en el inicio, creo que una vez que estemos totalmente adaptados, los resultados se van a a estar dando”, explicó el también conocido como La Guagua.
Miguel fue el movimiento más sonado que hizo la directiva de Puebla.
«Ellos (directivos) son nuevos en el beisbol profesional, pero tienen ganas de hacer las cosas bien, y lo han demostrado. Cuando se me acercaron y me platicaron del proyecto, lo que querían hacer y quién iba a venir, yo decidí muy rápido, por venir acá”, dijo.
Tejada tiene claro que su futuro seguirá estando en el beisbol, y tiene claro cual será la faceta que más le gusta: manager. Incluso el torpedero ya tuvo la oportunidad de experimentar en ese rol, en el invierno pasado en República Dominicana, con las Águilas del Cibao.
«Sí, lo que quiero es ser manager, seguir dentro del beisbol. Me gustaría poder dirigir a todos los jóvenes todo lo que sé de beisbol y seguir ganando campeonatos.
«Aquí hay muchos jóvenes, y muchos se me acercan a preguntarme alguna cosa y eso a mi me da mucho gusto, sentirme reconocido y poderles ayudar un poco”, dijo Tejada, quien tras sus primeros 25 partidos batea para .352, con cuatro cuadrangulares y 21 carreras producidas.
FUENTE: EXCELSIOR.COM
of-am