Dirigente PLD dice 8 años de DM «son insuficientes» para culminar su «obra»

imagen
Donni Santana

SANTO DOMINGO, República Dominicana. A pesar de que faltan tres años para las elecciones del 2020, en el gubernamental Partido de la Liberación Dominicana (PLD) comienzan a surgir voces que reclaman que el actual presidente Danilo Medina cumpla otro período de gobierno a partir de ese año.

Este domingo la prensa reseña declaraciones del presidente del Consejo Nacional de Fronteras, Donni Santana, quien  alega que a pesar de que Medina en el 2020 cumpliría ocho años gobernando , los mismos no serían suficientes para él poder completar los planes y proyectos contenidos en su gestión.

Opinó que para poder culminar su obra de gobierno es necesario abordar de nuevo la figura de la reelección presidencial.

“La República Dominicana está preparada para pedirle al presidente de la República que, por favor, concluya la obra de gobierno que fue iniciada en el año 2012. Él está haciendo todo a su alcance para terminarla por todo lo alto; solucionando el problema eléctrico, la situación sanitaria, los desafíos en materia educativa, en la seguridad, ha creado un hito al erradicar el analfabetismo en casi el cien por ciento en el país. Por estas razones creo que con siete años más Danilo construirá la patria que todos queremos”, indicó Santana.

El también miembro del Comité Central del PLD y presidente del Consejo Nacional de Juristas, restó calidad al colectivo Marcha Verde para estar exigiendo la renuncia de Medina. Acusó a los estrategas de este movimiento de estar contaminados por los partidos políticos de oposición, lo que -a su juicio- ha desnaturalizado los propósitos que le dieron origen “restando credibilidad y homogeneidad a las demandas enarboladas por estos”.

“Las demandas que el colectivo Marcha Verde enarbola han constituido la punta de lanza en la administración del presidente Danilo Medina. Los reglamentos que obligan a los servidores públicos a ser transparentes en el manejo del erario han sido aplicados en su totalidad por este estadista; la ley de Compras y Contrataciones Públicas, los sorteos de obras del Estado, los concursos de oposición, la constitución de las Comisiones de Ética y otras más que limitan el manejo inadecuado de la cosa pública”, agregó.

Santana emitió estos criterios al ser entrevistado en el programa Foro Semanal, que se transmite por el canal 19 de Cinevisión.

Mostró satisfacción por las gestiones llevadas a cabo por el procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, con relación al expediente presentado en contra de los acusados por el caso ODEBRECHT, al tiempo que dijo creer en la justicia dominicana y auguró una decisión que será aceptada por todo el pueblo dominicano.

of-am-sp

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
81 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios