MIC explica alcances y beneficios de la Ley de Emprendimiento
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Ley 688-16 de Emprendimiento, promulgada recientemente por el Poder Ejecutivo, representa una gran oportunidad de desarrollo para los emprendedores dominicanos.
Así lo manifestó el viceministro de Fomento a las PYMES del Ministerio de Industria y Comercio, Ignacio Méndez, quien dijo que la legislación servirá a empresas ya establecidas generando mayores facilidades para su crecimiento.
Indicó que entre los instrumentos de fomento a la financiación crea el Fondo de Contrapartida Financiera para el Emprendimiento bajo la figura de fideicomiso público y administrado por el Banco de Reservas.
El funcionario dijo que será un fondo de primera inversión, un mecanismo multisectorial que ofrece financiación a empresas emprendedoras dominicanas.
“Este fondo propiciará la unificación de la financiación tradicional y la asistencia estatal para potenciar inversiones a través de contrapartidas, aportando la liquidez que necesitan emprendedores, innovadores e inventores para llevar al mercado sus productos”, indicó.
Explicó que la Ley 688-16 tiene el objetivo de crear un marco regulatorio e institucional para el fomento de la cultura emprendedora.