MIAMI: PRM rechaza impuesto a cajas envían dominicanos
MIAMI, Florida.- El presidente del Comité Federal Sur del Partido Revolucionario Moderno PRM en el exterior, Ramón Ceballo, calificó de abusiva e inhumana la medida anunciada por la Dirección General de Aduanas de la República Dominicana, la cual pretende imponer un impuestos a las cajas con comida y ropas usadas que envían los dominicanos residentes en el exterior a sus familiares en el país.
Dijo que los funcionarios del gobierno del PLD y sus voceros no pueden ocultar la dramática realidad social y económica que vive la población dominicana, situación que ha obligado a los dominicanos residentes en el exterior aumentar la cantidad de remesas que envían al país, así como también, cajas conteniendo alimentos y ropas para sus familiares y amigos, y de esta forma compensar lo que el gobierno no le facilita a la población.
Afirmó que después de las elecciones han evidenciado una vez más que su política con relación a los dominicanos en el exterior es solo deseos, retórica y planes todos orientados a buscar el voto en los procesos electorales de quienes vivimos fuera del país.
Manifestó que la nueva aplicación de impuestos, a través de Aduanas, a las donaciones que envían a sus familiares los dominicanos del exterior, busca encontrar más recursos para mantener la abultada nómina pública y continuar la política clientelar que han implementado los gobiernos del PLD.
Dijo que aun con estas ayudas, el Boletín de Estadísticas Oficiales de Pobreza Monetaria en la República Dominicana, sitúa la pobreza extrema en el gobierno del PLD y Danilo Medina en 3, 338,544. “Los dominicanos residentes en el exterior somos los mejores aliados de los gobiernos dominicanos, para combatir las necesidades que padece la población, la cual según la CEPAL, estima la pobreza dominicana en un 40.7%, con 20% de indigentes, y aun así pretenden penalizar las ayudas que enviamos a nuestros familiares”, dijo.
Dijo la penalización de las ayudas en alimentos y ropas que bajo un gran sacrificio enviamos los dominicanos es el preludio para en los próximos meses intentar gravar las divisas, para poder enfrentar el gran déficit fiscal que arrastra el gobierno.
Llamó a los dominicanos residentes en el exterior a rechazar esta medida y exigirle al presidente Medina que las promesas que hizo en campana sean cumplidas.
wj/am