MIAMI: Leonel resalta desarrollo tecnológico RD

imagen

MIAMI.- El expresidente de la República Dominicana, Leonel Fernández, expuso aquí los grandes avances que ha logrado su país en materia de desarrollo tecnológico.
El exjefe de Estado habló en la Octava Premiación de Líderes de Tecnología, organizado por la Cámara de Comercio del Gran Miami, donde fungió como orador principal. Fernández disertó sobre el estatus de la tecnología y las buenas prácticas.
Reveló que, inspirado por la revolución tecnológica que había tenido lugar en todo el mundo, inició, durante su primera gestión de gobierno, un proceso de innovación tecnológica en la República Dominicana, de cuyos frutos se siente orgulloso.
“Al final de mi primer mandato en la República Dominicana, se construyó el Parque Cibernético de Santo Domingo. Esto permitió a la República Dominicana participar en el ámbito mundial de alta tecnología, la creación de un ecosistema de innovación y el conocimiento”, subrayó.
Destacó que el Parque Cibernético de Santo Domingo (PCSD), que incluye al Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA), es una infraestructura que cumple con los más altos estándares internacionales en materia de conectividad, seguridad y fiabilidad.
Informó que en la actualidad, el complejo tecnológico cuenta con más de mil 300 empleados y 2 mil 500 estudiantes matriculados en el ITLA.
Según el expresidente Fernández, el proyecto involucra varias iniciativas destinadas al desarrollo tecnológico al más alto nivel, entre las que citó, además del ITLA, al Instituto Stevens de Tecnología y la Escuela de Cine.
En ese sentido, dijo que el Parque realza el espíritu empresarial y la innovación a través de programas como Emprende, Nueva Q, Semilla K y la Red de Inversionistas Ángeles.
jt/am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios