Mescyt firma convenio con universidades impartirán diplomados software

imagen
La firma del convenio

Santo Domingo, 13 abr.- El Ministerio de Educación Superior, Ciencias y Tecnología (Mescyt) junto al Programa Presidencial República Digital suscribieron hoy un convenio con cuatro instituciones de educación superior para impartir diez diplomados en desarrollo de software.

Durante el acto realizado en el salón de Consejo Mescyt, la ministra de Educación Superior, Alejandrina Germán, informó de que mediante el acuerdo se ofertarán 700 becas para cursar estudios en este ámbito del desarrollo tecnológico, informó la Presidencia en un comunicado.

Las instituciones que desarrollarán los programas son el Instituto Tecnológico de las Américas (Itla); Instituto Tecnológico de Santo Domingo (Intec); Pontificia Universidad Católica, Madre y Maestra (Pucmm) y la Universidad APEC.

El proyecto, que lleva por nombre Formación y Capacitación de Capital Humano en Desarrollo de Software (Becasoft), es una iniciativa desarrollada por la Presidencia de la República para ir cerrando la brecha digital y crear las condiciones para una mayor inclusión tecnológica.

Tiene la finalidad de proveer las herramientas y recursos necesarios para hacer más competitiva la industria del software a nivel local e internacional y fortalecer la formación y desarrollo de las necesidades tecnológicas de las empresas dominicanas.

“El pasado 2017 concluyó la primera etapa de diplomados con la participación de 500 estudiantes, este año vamos por más y mejor”, expresó Alejandrina Germán.

La oferta académica de los diplomados abarca las áreas de Ciberseguridad, Base de Datos (Oracle y SQL), Aplicaciones Móviles (Android y iOS), Modelado de Software, Aseguramiento de la Calidad, Programación Web (dos modalidades) y Programación en Javascript, CSS y HTML5.

Además, el Mescyt ejecuta cinco programas que promueven el uso de las tecnologías en las instituciones de educación superior, el desarrollo de bases de datos de carácter científico y la automatización y gestión de documentos académicos, así como la capacitación de estudiantes y profesores del área educativa.

La iniciativa de la Republica Digital incluye la entrega, en un periodo de cuatro años, de 10,000 becas de desarrollo de software, de las cuales 1,200 corresponderán a carreras de grado en universidades nacionales; 8,600 a diplomados en instituciones nacionales, y 200 becas para posgrados en instituciones de educación superior extranjera. 

of-am

Comparte: