Máscaras y disfraces

imagen
EL AUTOR es periodista. Reside en Puerto Plata.

En República Dominicana tenemos amargas experiencias  que se han reseñado en los medios de comunicación de ex funcionarios que han salido e intentado salir del país, vestidos de sacerdotes y hasta de mujer.

Cuando creen que es infructuoso intentarlo por nuestros aeropuertos, intentan hacerlo por la frontera y largarse por algún aeropuerto de Haití.

Hay un viejo refrán que utilizamos mucho en nuestros barrios de que “el que no tiene hechas, no tiene sospechas”. Guapos, astutos, intrépidos y arrogantes para robar al Estado, entrar en contubernio en la formación de entramados, bandas  y mafias, y asimismo, cobardes para enfrentar las acusaciones en los tribunales, aún cuenten con expertos abogados en su defensa.

El Presidente Abinader y todos los organismos de seguridad del Estado, deben aunar esfuerzos para que no se vean burlados y sean el hazme reír, si no organizan planes de extrema vigilancia a los fines de impedir en todo lo posible, que personas envueltas presuntamente en corrupción y robo al Estado, puedan escapar al brazo de la Ley.

Marinas, aeropuertos, muelles, lugares donde se arman viajes ilegales en yolas deben ser estricta y meticulosamente vigilados con personal nuevo, responsable y confiable.

Personal militar o civil con funciones en Aduanas, Migración y otros departamentos sensibles, han de ser expertos y confiables. Eviten ruidos innecesarios. Tenemos demasiado.

Dejemos las máscaras y disfraces para el Carnaval de Febrero.

ramiro_francisco@yahoo.com

JPM

Compártelo en tus redes:
ALMOMENTO.NET publica los artículos de opinión sin hacerles correcciones de redacción. Se reserva el derecho de rechazar los que estén mal redactados, con errores de sintaxis o faltas ortográficas.
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios