Marcha Verde solicita al Congreso juicio político contra Danilo Medina

imagen

SANTO DOMINGO.- Marcha Verde solicitó al Congreso un juicio político contra el presidente Danilo Medina, por su supuesta vinculación con las “prácticas cuestionadas” de la empresa Odebrecht en República Dominicana.

Para ello entregó este martes un documento a los diputados Fidelio Despradel, Fidel Santana y Fariseos Raúl en el que explican el fundamento de su petición.

Marcha Verde a Medina responsabilidad en la comisión de faltas graves y delitos en el ejercicio de sus funciones.

En ese sentido, Carlos Pimentel, vocero de Marcha Verde, citó la estrecha relación entre Medina y Joa Santana, condenado por corrupción en Brasil, quien fue su jefe de campaña de 2012 y 2016.

Recordó que los también brasileños Fernando Migliacciio y Luiz Eduardo Da Rocha Soares supuestamente confesaron transferencias millonarias de Odebrecht para financiar campañas electorales en la República Dominicana.

Dijo que el PLD recibió dinero a través de las firmas Polis Caribe SRL y “Cine &ART2013”, propiedades del Joao Sanana.

Asimismo, reveló la presencia en el Gobierno y en la dirección del Estado de una “delincuencia política” que, apoyada por Medina, la cúpula del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y sus representantes en el Congreso.

Denunció también la sobrevaluación de las plantas a carbón Punta Catalina que construye en gobierno en la provincia Peravia.

“Todo indica que esta obra fue significativamente sobrevaluada y que el Presidente se implicó directamente en su adjudicación a Odebrecht. Fue un miembro del propio gobierno y partido que reveló que públicamente que parte de los recursos de este proyecto se utilizaron para comprar legisladores que modificarán la Constitución e introdujeran la reelección en la Constitución”, afirmó.

jt/am

Comparte: