Marcha Verde solicita al Congreso juicio político contra Danilo Medina

imagen

SANTO DOMINGO.- Marcha Verde solicitó al Congreso un juicio político contra el presidente Danilo Medina, por su supuesta vinculación con las “prácticas cuestionadas” de la empresa Odebrecht en República Dominicana.

Para ello entregó este martes un documento a los diputados Fidelio Despradel, Fidel Santana y Fariseos Raúl en el que explican el fundamento de su petición.

Marcha Verde a Medina responsabilidad en la comisión de faltas graves y delitos en el ejercicio de sus funciones.

En ese sentido, Carlos Pimentel, vocero de Marcha Verde, citó la estrecha relación entre Medina y Joa Santana, condenado por corrupción en Brasil, quien fue su jefe de campaña de 2012 y 2016.

Recordó que los también brasileños Fernando Migliacciio y Luiz Eduardo Da Rocha Soares supuestamente confesaron transferencias millonarias de Odebrecht para financiar campañas electorales en la República Dominicana.

Dijo que el PLD recibió dinero a través de las firmas Polis Caribe SRL y “Cine &ART2013”, propiedades del Joao Sanana.

Asimismo, reveló la presencia en el Gobierno y en la dirección del Estado de una “delincuencia política” que, apoyada por Medina, la cúpula del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y sus representantes en el Congreso.

Denunció también la sobrevaluación de las plantas a carbón Punta Catalina que construye en gobierno en la provincia Peravia.

“Todo indica que esta obra fue significativamente sobrevaluada y que el Presidente se implicó directamente en su adjudicación a Odebrecht. Fue un miembro del propio gobierno y partido que reveló que públicamente que parte de los recursos de este proyecto se utilizaron para comprar legisladores que modificarán la Constitución e introdujeran la reelección en la Constitución”, afirmó.

jt/am

Comparte:
  • Yovanny

    Ya los negociantes de la mal llamada marcha verde no encuentran de que forma llamar la atención, tienen que justificar el dinero que reciben haciendo el ridículo

  • Pablito

    ,Otra forma de entretener al Pueblo, para ganarse los dolares que le pagan a los dirigentes de la marcha verde, porque ellos saben muy bien que eso no pasara en un Congreso compuesto mayoritariamente por Senadores y Diputados del PLD, que jamas van ni siquiera a permitir que se introdusca en la oden del dia semejante disparate.

  • Dalton

    Se pasaron la gentre de participacion ciudadana, sin embargo es un buen paso para presionar al gobierno de Danilo Medina a que actue consecuentemente ante los reclamos del pueblo por justicia e igualdad social.

    le quedan 2 y algo años para que acelere la guagua, sino la guagua le va a pasar por encima por testaduro y debil haciendose de “pepito el listo” , mandrake o el chapurin kolorado”…. !

    • Dinamismo Visionario.

      Es como dice Juan Luis Guerra en su canción: ”saca la palanca y endereza, que la guagua va en reversa”!!

  • Guarionex

    Por lo menos Carlos Pimentel es un traidor, pues recibe unos dólares de un gobierno extranjero, a traves de Participación Ciudadana, Fidelito se cree el sustituto del cubarno y Isa conde es otro traidor. Fidelio es comunista trasnochado.

    • Guarionex

      e Isa Conce.

    • Dinamismo Visionario.

      Y, qué importa que Fidelio sea comunista?

  • Luis Fernandez

    Si la gente de Marcha Verde interpuso un recurso ante la Cámara de Diputados para lograr este objetivo, lo correcto es esperar que Fidel Santana lo introduzca, se vea si procede, se conozca y se tome una decisión democrática. Pero Marcha Verde debe entender que si interpuso ese recurso ante ese órgano, luego no puede desconocer la decisión que tomen sus miembros.

  • juan perez

    ¡Total respaldo al JUicio Político!….
    ¡DESTITUCION Y CARCEL PARA EL TRAIDOR fusionista!

  • EL DOLIENTE DE LOS PENSADORES

    Se nota a simple vista que estos jovenes estan poseidos por los espiritus infernales de Narciso Isa Conde y Pin Montas.
    Necesitan que el brujo africano regrese con urgencia y les haga un despojo.
    Por algo le dicen LA MANCHA VORAZ.

  • Hermy Jimenez

    Cuál de ella?

  • MACKLEN

    Primero está la segunda llegada
    De Jesucristo,, haci es que hagan la FILA

  • Jacob Baez

    ……esa gente estan locas.

  • Leopaldo Leon

    Danilo tiene merito mas que suficiente para ser sometido a un juicio politico,pero la “mancha verde” solo ve el lado politico de este problema pues su interés es mas que nada politico antes que patriótico, y hay es donde se le ve el refajo y por eso están en decadencia.

  • Hi Camilo

    Existen suficiente elemento para llevar a Danilo Medina a un juicio y directamente a la cárcel por su vinculación con los sobornos de odebrecht, por su relación directa con Angel Rondón, por tapar el fraude de la OISOE, por la venta de los tres Brazos con todo incluido, por la venta de los terreno del Cea, por apoyar que Jose del Castillo Saviñon le regalara mas de 37 mil millones a COASTAL, en perjuicio del país, por no saber nada de los robos sin control de su administración, por proteger a los implicado en el caso Odebrecht,por proteger Felix Bautista con los 27 mil millones, por ayudar a Victor Diaz Rua, con el peaje sombra, donde se llevaran 60 mil millones, por regalar una copia falsa de una pintura de Guillo Perez, por eso y mucho mas hecho, juicio ahora,

    • Titan

      ¿Y dónde tu piensas dejar el tema haitiano? Tú también eres de esos que pretende hacerte el sordomudo, el ciego o el ignorante tocante al tema.

      • Leopaldo Leon

        Hi Camilo es de eso politicos que para ellos ese tema es intocable,y creen que la república es el partido por que simpaticen y si el partido que simpatizan no toca el tema haitiano (lo cual es tan grabe como la corrupción, pues al final los que apoyan esa invasion ilegal son tan corrupto como a los que critican) ellos tan poco lo tocan sin darse cuenta que al final son iguales algunos sectores del gobierno,a los cuales les encantan criticar.

    • EL DOLIENTE DE LOS PENSADORES

      “Dime de que blasonas y te dire de que careces”.

    • Leopaldo Leon

      bla bla bla,que usted critica tanto, si lo que callan y quieren hacerse los tontos con la grabe invasion haitiana a nuestro país,son tan corruptos como esos que critican,pues desierta manera se niegan a incluir en su protestas y denunciar la invasion haitiana,promovida por grupo foráneo que a base de dolares y Euros y pintándose como “humanistas” tienen infiltrados en los medios de comunicación,en los partidos politicos y en sectores de la sociedad civil, para mantener dormidos al pueblo dominicano con la misma cantaleta de corrupción,por eso el PLD esta en el poder,por que simple mente ya ellos están haciendo el trabajo que las oposición y la mancha verde le han prometido a organismos extranjeros.

  • Titan

    Siendo uno de esos graves delitos conspiración y traición a la patria; al pretender, por medio de la ley 169/14, nacionalizar a todo haitiano que diga ser dominicano.

    • alexjack

      ABAJO ESTAN Y ABAJO SE QUEDARAN LOS QUE ESTAN CON ESE PARTIDO POLITICO DE LA MARCHA VERDE FUÑENDO TANTO VIVA DANILO MEDINA NO NOS VAN A CONFUNDIR A ESTE PUEBLO.

  • Jose L. Mota

    EL PUEBLO LO PIDE!!! Unico ESTADISTA que ha traido progreso a la nacion!! Fiel DISCIPULO de Juan Bosch!!

    https://uploads.disquscdn.com/images/3534d6be1d03a7b74de74b00105d69370ff3269f7128b7745eae88b8bea5dd43.jpg

    • Fumao y Loco

      Errrdiache,y tantos dominicanos han salido de el Pais ?

      • Dinamismo Visionario.

        A MIGRACIÓN DEL GOBIERNO DE DONALD TRUMP.
        EE.UU. abandona el pacto de la ONU sobre protección de migrantes y refugiados
        EE.UU. abandona el pacto de la ONU sobre protección de migrantes y refugiados
        La representante estadounidense ante las Naciones Unidas, Nikki Haley
        EFE
        Washington
        La representante estadounidense ante las Naciones Unidas, Nikki Haley, anunció que EE.UU. decidió retirarse del Pacto Mundial de la ONU sobre protección de migrantes y refugiados por considerar que la política migratoria del país debe estar en manos “sólo” de los estadounidenses.

        “Estados Unidos está orgulloso de su herencia migratoria y de nuestro duradero liderazgo moral al dar apoyo a los migrantes y a los refugiados en todo el mundo… Pero nuestras decisiones en política migratoria deben ser tomadas siempre por estadounidenses y sólo por estadounidenses”, señaló Haley en su cuenta de Twitter.

        Estados Unidos se unió al pacto en 2016, bajo el mandato del expresidente Barack Obama (2009-2017), al firmar la Declaración de Nueva York sobre migración.

        Sin embargo, el actual presidente, Donald Trump, considera que “numerosos puntos” de este documento “son contrarios” a la políticas sobre migración y refugiados, señaló la misión estadounidense ante la ONU en un comunicado.

        Por este motivo el presidente Trump, se señala en el comunicado, “ha decidido” retirarse de un acuerdo con el que se aspiraba a alcanzar un consenso unánime en el organismo internacional el próximo año.

        El control fronterizo ha estado marcado en rojo en la agenda del actual presidente desde la campaña electoral y desde que ocupa la Casa Blanca ha intentado hasta en tres ocasiones implementar un veto migratorio, cuya primera versión fue proclamada el 27 de enero.

        Después de un gran caos en los aeropuertos y numerosos reveses judiciales, Trump proclamó en marzo su segunda iniciativa contra refugiados y países de mayoría musulmana, que entró en vigor en marzo y que fue sustituida por un tercer veto, proclamado en septiembre y que restringe el ingreso de ciudadanos de Corea del Norte y de funcionarios de Venezuela.

    • Un Ciudadano Indignado

      el mas grande de los Cobardes Bi Polares….y hasta un poco Pajaro como Tu

      • Dinamismo Visionario.

        Un poco? Cundango entero!!

    • Patria o muerte
    • Titan

      ¿Cuál progreso? Verdad, ya evolucionamos del mono, ahora nos convertiremos en superhumanos, y sabrá Dios en qué otra cosa después de eso.

      • Dinamismo Visionario.

        MIGRACIÓN DEL GOBIERNO DE DONALD TRUMP.
        EE.UU. abandona el pacto de la ONU sobre protección de migrantes y refugiados
        EE.UU. abandona el pacto de la ONU sobre protección de migrantes y refugiados
        La representante estadounidense ante las Naciones Unidas, Nikki Haley
        EFE
        Washington
        La representante estadounidense ante las Naciones Unidas, Nikki Haley, anunció que EE.UU. decidió retirarse del Pacto Mundial de la ONU sobre protección de migrantes y refugiados por considerar que la política migratoria del país debe estar en manos “sólo” de los estadounidenses.

        “Estados Unidos está orgulloso de su herencia migratoria y de nuestro duradero liderazgo moral al dar apoyo a los migrantes y a los refugiados en todo el mundo… Pero nuestras decisiones en política migratoria deben ser tomadas siempre por estadounidenses y sólo por estadounidenses”, señaló Haley en su cuenta de Twitter.

        Estados Unidos se unió al pacto en 2016, bajo el mandato del expresidente Barack Obama (2009-2017), al firmar la Declaración de Nueva York sobre migración.

        Sin embargo, el actual presidente, Donald Trump, considera que “numerosos puntos” de este documento “son contrarios” a la políticas sobre migración y refugiados, señaló la misión estadounidense ante la ONU en un comunicado.

        Por este motivo el presidente Trump, se señala en el comunicado, “ha decidido” retirarse de un acuerdo con el que se aspiraba a alcanzar un consenso unánime en el organismo internacional el próximo año.

        El control fronterizo ha estado marcado en rojo en la agenda del actual presidente desde la campaña electoral y desde que ocupa la Casa Blanca ha intentado hasta en tres ocasiones implementar un veto migratorio, cuya primera versión fue proclamada el 27 de enero.

        Después de un gran caos en los aeropuertos y numerosos reveses judiciales, Trump proclamó en marzo su segunda iniciativa contra refugiados y países de mayoría musulmana, que entró en vigor en marzo y que fue sustituida por un tercer veto, proclamado en septiembre y que restringe el ingreso de ciudadanos de Corea del Norte y de funcionarios de Venezuela.

  • Greg Luperon

    con estupideces como esta me doy cuenta porque trujillo duro 31 años…….

  • Jose L. Mota

    MANCHA VERDE = PRMierda, NO van para parte!

  • ALFONSINA

    Esta accion es una Total ESTUPIDEZ……Me parece ver la Resistencia Francesa haciendole piquetes a la Gestapo durante la ocupacion Nazi de Francia…..DESOBEDIENCIA CIVIL ! Miren el ejemplo de Honduras,Guatemala y otros paises de Verdad !

    • EL DOLIENTE DE LOS PENSADORES

      O sea que

    • EL DOLIENTE DE LOS PENSADORES

      O sea, que ahora las Republicas bananeras son el ejemplo a seguir?
      Lo que hace el fanatismo y la ignorancia dentro de una cabeza.

      .

  • Dinamismo Visionario.

    A la hora de la invasión haitiana y de muchos atropellos y vagabunderías que comete el Manilo y su grupo de ladrones en contra del pueblo dominicano, la Marcha Verde actùa como un merengue sin letras: ”no dice nada, no dice nada”!!!

    • ALFONSINA

      exacto,adonde hubiese llegado Fidel y el MOV 26 de Julio haciendo reclamos y piquetes pendej*s,hay que tomar armas y enfrentar a los corruptos con accion..no bla,bla,bla, ni justicia ni someter…eso es de Imbeciles !

      • Jose L. Mota

        A ti te voy a denunciar con el DNI por querer incitar ACTOS DE TERRORISMO.

        • ALFONSINA

          ay chula….quien tiene el DNI detras es usted…pero no atras como Te Gusta

        • Patria o muerte

          ¿Con quién Tulio Jose Lamebota? ¿El DNI? ¿Para que sirve esa vaina que no sea para mantener del dinero nuestro al CLAN MAFIOSO DEL PLD? BASURA de DNI, su Pared Pérez es una de miles de BOTELLAS, el servicio de inteligencia del alcalde de Santiago le da clases a este cuerpo de parásitos

          • ANGELA

            Terrorismo es esa Nalguita podrida de SIDA que vive dando a credito por ahi !

          • Dinamismo Visionario.

            El DNI sólo sirve para chismes y para averiguar que fulatina le pega cuernos a fulatino, o viceversa. Ellos pueden ver un tremendo ”elefante”, y dicen que no han visto nada de nada. Así son estos chismosos, delincuentes y corruptos.

        • Leopaldo Leon

          ja ja ja ja,pero cuando es que le llegara el oxigeno al cerebro a usted?

          • Patria o muerte

            No puede llegarle oxígeno al cerebro, no tiene

          • Leopaldo Leon

            ja ja ja,así es.

          • Dinamismo Visionario.

            Nunca. Cómo estás, hermano?

        • Titan

          ¿Por qué no denunciaste los actos terroristas de Danilo y el gobierno, porque no querían que le hicieran piquete frente al PN?

    • Caballo Loco

      La cuestión Haitiana es responsabilidad de Danilo Medina, si analiza desde el 2010 hasta ahora es que Danilo Medina ha permitido la mayor entrada de indocumentado, para que los militares y los Danilista acumulen fortuna, la marcha verde no es gobierno, no tiene guardia en la frontera, no tiene ingenio, no tiene plantación de naranja, no tiene construcciones, no tiene predio agricola, eso son los que permiten la entrada de mano de obras ilegal y el gobierno es el responsable

      • Dinamismo Visionario.

        Pero, hay muchos miembros de ONGs traidoras a la Patria, y se hacen los locos a la hora de enfrentar el tema haitiano.

      • Titan

        Y aparte de la invasión masiva causada por terremoto en 2010, añádele el decreto 327-13, que paró las deportaciones, siendo un derecho, y ordenó el Plan Trans-nacional de Regularización de Extranjeros.

    • Leopaldo Leon

      ja ja ja ja,muy cierto,pero la razón es que sus voceros son reconocidos pro haitianos,cobran en euros y dolares de ONGs,lo que en comparación es otro tipo de corrupción,a la cual se le agrega la traición descarada.

    • EL DOLIENTE DE LOS PENSADORES

      O s

      • Titan

        lol

  • JIBIJOA


    Y por que los de la Mancha Verde no le hacen mejor un juicio por traidor a la patria,
    por permitir 4 millones de Haitianos Ilegales en el pais, y por violar la constitucion al nacionalizar a 500,000 mañeses Haitianos.

    CUANDO SE HABLA DE HAITIANOS LA MOCHA VERDE, (PARASITOS DE LA USAID, LA ONU, LA UE, GEORGE SOROS Y LOS CLINTON), TRAIDORES A LA PATRIA DOMINICANA, NO DICEN NI ESTA BOCA ES MIA !!

    RASTREROS, HIPOCRITAS, TRAIDORES !!!!!!!!!!

  • Yo

    Si siguen tirando le piedras a la luna, van a perder su esencia mas rápido de lo que la están perdiendo… Sean mas realistas.

  • Roman Terpelino

    A LA MARCHA VERDE NADIE LE HACE CASO

  • Jose L. Mota

    JAJAJAJAAJJAJAA Balsa de ridiculos!!! PRM = MANCHA VERDE!! NO van para parte pues siguen con la misma “ESTRATEGIA” de hace 13 años, CHISME y MEDIOCRIDAD NO GANAN ELECCIONES!!

  • Roman Terpelino

    A ESO DE LA MARCHA VERDE SE LE DEBE LLAMAR MARCHA DE INTERESES

  • Roman Terpelino

    QUE CHARLATANES ESO DE LA MARCHA VERDE JAJAJAJ

  • LUIS ESTEVEZ

    DANILO ENVIO A QUIRINITO A ESCONDER A VENEZUELA, Y EL QUE MATO EL ABOGADO DE LA ONSA